Su visita
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linkssu-visita-mobile

Su visita

  • ​¡Ayúdenos a preservar el patrimonio de todos los colombianos!

     
    Las colecciones del Museo Nacional pueden ser disfrutadas por quienes hoy visitan el Museo, gracias a que millones de personas, que durante casi dos siglos han pasado por sus salas, contribuyeron a cuidar estas colecciones durante su visita.

    Las colecciones del Museo Nacional son el reflejo de la identidad cultural de la nación colombiana, nos permiten reconocernos como colombianos y propiciar el diálogo cultural. Por ello, agradecemos su aporte al cuidado de estas piezas.

    Cupo limitado: Por razones de seguridad y conservación, las salas de exposición, así como el Auditorio, tienen cupo limitado.


    Distancia: Tocar las piezas puede deteriorarlas. No importa cuán fuerte sea el material. La piel contiene sustancias químicas que a largo plazo generan machas difíciles de remover.

    Mantener una distancia prudencial con las obras previene accidentes. Tenga en cuenta las líneas en el piso, guayas y barreras protectoras y absténgase de señalar las obras con objetos, lápices o esferos.

    Si quiere tomar notas o realizar dibujos, utilice únicamente lápices y no se apoye en las vitrinas.

    Fotografía: Recuerde que puede tomar fotografías, para uso personal, sin flash, ya que éste emite ondas que penetran algunos materiales, transformando su composición química. 

    Con el fin de garantizar la seguridad de las obras y la comodidad de los visitantes​, no se permite el uso de trípodes y brazos extensibles para autorretratos (selfie sticks). 

    Los medios de comunicación pueden hacer una solicitud de grabación en otros horarios, comunicándose mediante el correo: prensa@museonacional.gov.co

    Guardarropa: Utilice el guardarropa para dejar morrales, carteras de gran tamaño y sombrillas.

    Celular: Por consideración con los demás visitantes, agradecemos hablar por teléfonos celulares fuera de las salas de exposición.

    Alimentos Si desea, bebidas o chicles, hágalo únicamente en los jardines o áreas destinadas para tal fin. Dentro de las salas, no está permitido llevar ni consumir alimentos, chicle o bebidas. Los elementos orgánicos facilitan la proliferación de hongos y bacterias en cualquier superficie.​


  • Cómo llegar al Museo

     

    ¡Las rutas han cambiado!
    El Museo Nacional está abierto

     

    En autobús
    Desde el Sur, por la Carrera 10ma. Desde el Norte, por la Carrera 13.

     

    En carro
    Ruta de llegada por la Carrera 5, bajando por la Calle 30 o la Calle 28.
    Parqueaderos en la Calle 28 y en la Carrera 6ta, entre Calle 28 y Calle 27.

     

    En bicicleta
    En la entrada de la Calle 29 del Museo encontrará un soporte para estacionar bicicletas.
    Cupo limitado.

     

    En Transmilenio
    Estación Calle 26
    Consulte su ruta aquí.

     

    Ubíque el Museo en Google Maps

    ​​

    ​​​​​​ Ver mapa más grande

     

     

     

    ​ ​​

  • Fachada Museo Nacional de Colombia 

     Tarifas de acceso al Museo

     

    Adultos: $ 4.000 (Valor de ingreso a las salas de exposición $ 3.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.000)

    Estudiantes: $ 3.000 (Valor de ingreso a las salas de exposición $ 2.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.000)

    Niños: $ 2.000 (Valor de ingreso a las salas de exposición $1.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.000)
     
    Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m y los domingos en el horario habitual: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

     
    Entrada gratuita todos los días para personas en situación de discapacidad sensorial y cognitiva y su acompañante, niños menores de 5 años, mayores de 60 años, miembros del ICOM*, miembros de la Asociación de Amigos del Museo Nacional*, Ministerio de Cultura*, personas de estratos socioeconómicos 1 y 2*, personas afiliadas al Sisbén estratos 1, 2 y 3*, reservistas de honor* y guías turísticos*.
    * Indispensable presentar documento original y vigente que los acredite.


     Horarios de visita a las salas de exposiciones

     

    Lunes

     

    Martes

     

    Miércoles

     

    Jueves

     

    Viernes

     

    Sábado

     

    Domingo

     

    Cerrado

     

    10:00 am a
     6:00 pm

     

    10:00 am a
      6:00 pm

     

    10:00 am a
    6:00 pm

     

    10:00 am a
     6:00 pm

     

    10:00 am a
    6:00 pm

     

    10:00 am a
    5:00 pm

     Horarios de visita a la Bóveda de Orfebrería

     

    Lunes

     

    Martes

     

    Miércoles

     

    Jueves

     

    Viernes

     

    Sábado

     

    Domingo

     

    Cerrado

     

    10:00 am a 5:00 pm

     

    10:00 am a 5:00 pm

     

    10:00 am a 5:00 pm

     

    10:00 am a 5:00 pm

     

    Cerrado

     

    Cerrado

     

    El acceso a las salas termina 30 minutos antes del cierre del Museo

    Servicios educativos
    Visitas comentadas generales y especializadas, talleres con material didáctico, previa reserva.



    ​ ​

  • Visitas comentadas 

    El Museo diseña estrategias para que el público se aproxime de una manera distinta a las colecciones. Las diversas visitas ofrecen otras perspectivas y nuevas posibilidades de recorridos a partir del patrimonio que alberga. Este servicio está a cargo del grupo de monitores de la División Educativa y Cultural, quienes cuentan con una sólida formación sobre los contenidos de las colecciones y el manejo de los públicos.

    Tipos de visita que ofrece el Museo:

    Guía introductoria gratuita​

    > Visita comentada general

    > Acompañamientos a exposiciones temporales​

    > Visitas especializadas temáticas​​​

  • La Tienda del Museo

    Ubicada cerca del jardín norte del edificio, la Tienda es un espacio agradable y acogedor, diseñado y adecuado para ofrecer a los visitantes de todas las edades una variedad de piezas, objetos y publicaciones relacionadas con el Museo y sus colecciones, así como recuerdos de los más prestigiosos centros culturales nacionales e internacionales.

    Es una vitrina donde encontrará libros, catálogos, postales, afiches de las colecciones y exposiciones del Museo Nacional, reproducciones de obras de arte de grandes maestros de la pintura universal, esculturas en madera y cerámica y objetos de diseño desarrollados a partir de obras de las colecciones del Museo, así como piezas provenientes de importantes museos del mundo.


    ​​

  • Accesibilidad

    Ingreso al Museo
    El Museo Nacional de Colombia cuenta con una entrada accesible desde la carrera séptima.

    Conozca más sobre el proyecto arquitectónico de accesibilidad + 

    Perros guía
    Se permite la entrada de perros guía.

    Sillas de ruedas
    Hay sillas de ruedas disponibles en la entrada del Museo de la carrera 7. Si quiere confirmar la disponibilidad de la silla de ruedas para su visita puede llamar al teléfono [571] 381 6470 exts. 2185, 2187, 2181
    .

    Ascensor
    El Museo Nacional cuenta con un ascensor ubicado en el primer piso de las salas permanentes, con señalética en texto braille en sus controles internos y externos. 

    Baño para público en situación de discapacidad

    Este espacio está adecuado para el acceso de personas que visitan el Museo en silla de ruedas.

  • Guardarropa

    Guardarropas

    Los paquetes, sombrillas, cámaras de vídeo, maletas y bolsos grandes deben consignarse en el guardarropa, localizado en la salida hacia el jardín norte, antes de iniciar su recorrido. Por razones de conservación y seguridad de las colecciones, no se permite a los grupos escolares el ingreso de lápices y esferos, con excepción de quienes participen en programas didácticos especiales.

    Restricciones de equipaje
    Equipaje de mano – el equipaje de mano no debe sobrepasar los 39 cm x 33 cm x 13 cm. Todo objeto que sobrepase dichas dimensiones deberá dejarse en el guardarropa del Museo.
    Equipaje voluminoso – no podrá acceder al Museo con maletas o mochilas grandes. El Museo se reserva el derecho, según su propio criterio, de modificar o cambiar estas condiciones sin previo aviso.


    Objetos perdidos
    El punto de encuentro de objetos perdidos se encuentra en el guardarropa a la izquierda de la entrada principal.

    Baños

    Los baños están ubicados en el corredor del ala norte del primer piso y en la rotonda del segundo piso.

    Baño para público en situación de discapacidad
    Este espacio está adecuado para el acceso de personas que visitan el Museo en silla de ruedas.

    Bebés
    El Museo dispone de coches para bebés. Por favor solicítelos en el punto de información.
    ​​

  • National Museum of Colombia
     
    Fachada Museo Nacional de Colombia 
    As a result of anthropological research, donations and acquisitions, the National Museum of Colombia has built a collection of more than 20,000 objects that are symbols of national history and heritage. The collections include remains of the first inhabitants and material culture of prehispanic societies, objects from current indigenous and afrocolombian ethnography, evidence of different periods of the nation's history, and works of artistical value that range from the colonial period through the works of 'the first modern' artists: Fernando Botero, Alejandro Obregón, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret and Enrique Grau.

    The Museum offers 17 permanent exhibition galleries with more than 2,500 pieces currently on display, a calendar of temporary exhibitions that allows its visitors to be in touch with important national and international displays of history, art and archaeology, and a varied educational and cultural program that includes seminars, lectures, concerts, video, theatrical and dance performances.

    As a contribution to academic discussions on Colombia´s cultural history, the Museum organizes the Cátedra Anual de Historia 'Ernesto Restrepo Tirado', an academic event that has been carried out annually for more than 10 years. It also offers a series of publications that compile material on the Museum's collections as well as the memoirs of academic events.

    With the development of new technologies such as the website, the Museum is constantly creating new and contemporary ways of being in touch with its public.

    Museo Nacional de Colombia... the museum of all Colombians.​​


  • © 2017 Todos los derechos reservados.