Misión | Visión

DECLARACIÓN DE SENTIDO DEL MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA
2017-2023

(Orgullos personales)

Nosotros, orgullosos de nuestras familias y de nuestros amigos, de nuestras profesiones y de nuestros logros, de haber mantenido o retomado las riendas de nuestras propias vidas, y de contribuir a la paz y al desarrollo del país;

(Logros colectivos)

orgullosos de poder continuar procesos de participación interna y externa, de adelantar el proyecto de renovación integral, de trabajar con base en procesos de diálogo transversal, de buscar coherencia entre el museo y los principios del Ministerio de Cultura, de incentivar el diálogo para el cumplimiento de nuestros objetivos, de hacer visible y reconocer la labor de los museos del país,

(Visión de Colombia)

vislumbramos a Colombia como una sociedad respetuosa, solidaria con las historias de las otras personas, que reconozca escenarios y formas de educación alternativa, que dude sobre comportamientos y actitudes sectarias, que fortalezca los beneficios del trabajo en equipo de manera pluralista y democrática, que fomente una cultura para la paz.

Misión del Museo

​Reconocemos que al Museo Nacional le corresponde la misión de ser un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios, para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

Visión del Museo 2017-2023

(Inspirada en Italo Calvino)

Como lugar de encuentro quiere ser :

LIVIANO: Le quita peso a los procesos, pero no pierde en profundidad.

RÁPIDO: Integra la relatividad del tiempo y busca ser ágil en sus transformaciones.

EXACTOUn lugar de diseño bien definido y bien calculado.

VISIBLE:   Usa al máximo al menos dos procesos imaginativos. De la palabra a la imagen y de la imagen a la palabra.

MÚLTIPLEPotencia al máximo la red de conexiones entre personas, hechos y tiempos.

CONSISTENTESabe para dónde va y sabe lo que quiere.

:Compromiso de acción

Por ello nos comprometemos a:

· Proponer, construir e integrar nuevas formas de comunicación con más amplios segmentos de ciudadanos.

· Ampliar nuestras acciones a la mayor cantidad de regiones del país.

· Desarrollar más mecanismos de inclusión y participación ciudadana.

· Actuar con liderazgo, respeto y solidaridad.

· Fortalecer una cultura de diálogo, vida y paz.

· Generar proyectos innovadores que involucren las diferentes realidades de nuestra nación.

· Buscar que todos los equipos del Museo tengan las herramientas de comunicación necesarias para entablar diálogos efectivos con los públicos.

· Generar experiencias significativas que conecten las historias personales de los ciudadanos con los patrimonios que custodiamos.

· Innovar para convocar públicos más diversos.

Última actualización: