Quienes somos: misión y visión

Quiénes somos: misión y visión

Quienes somos: misión y visión

DECLARACIÓN DE SENTIDO DEL MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA
2017-2023

:Orgullos personales

Nosotros, orgullosos de nuestras familias y de nuestros amigos, de nuestras profesiones y de nuestros logros, de haber mantenido o retomado las riendas de nuestras propias vidas, y de contribuir a la paz y al desarrollo del país.

:Logros colectivos

Orgullosos de poder continuar procesos de participación interna y externa, de adelantar el proyecto de renovación integral, de trabajar con base en procesos de diálogo transversal, de buscar coherencia entre el museo y los principios del Ministerio de Cultura, de incentivar el diálogo para el cumplimiento de nuestros objetivos, de hacer visible y reconocer la labor de los museos del país.

:Visión de Colombia

Vislumbramos a Colombia como una sociedad respetuosa, solidaria con las historias de las otras personas, que reconozca escenarios y formas de educación alternativa, que dude sobre comportamientos y actitudes sectarias, que fortalezca los beneficios del trabajo en equipo de manera pluralista y democrática, que fomente una cultura para la paz.

Misión del Museo

​Reconocemos que al Museo Nacional le corresponde la misión de ser un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios, para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

:Compromiso de acción

Por ello nos comprometemos a:

· Proponer, construir e integrar nuevas formas de comunicación con más amplios segmentos de ciudadanos.

· Ampliar nuestras acciones a la mayor cantidad de regiones del país.

· Desarrollar más mecanismos de inclusión y participación ciudadana.

· Actuar con liderazgo, respeto y solidaridad.

· Fortalecer una cultura de diálogo, vida y paz.

· Generar proyectos innovadores que involucren las diferentes realidades de nuestra nación.

· Buscar que todos los equipos del Museo tengan las herramientas de comunicación necesarias para entablar diálogos efectivos con los públicos.

· Generar experiencias significativas que conecten las historias personales de los ciudadanos con los patrimonios que custodiamos.

· Innovar para convocar públicos más diversos.

Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional

Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural

Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.

© 2017 Todos los derechos reservados.