Recomendaciones
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksrecomendaciones

Recomendaciones

 

 

​¡Ayúdenos a preservar el patrimonio de todos los colombianos!

 

Las colecciones del Museo Nacional pueden ser disfrutadas por quienes hoy visitan el Museo, gracias a que millones de personas, que durante casi dos siglos han pasado por sus salas, contribuyeron a cuidar estas colecciones durante su visita.

Las colecciones del Museo Nacional son el reflejo de la identidad cultural de la nación colombiana, nos permiten reconocernos como colombianos y propiciar el diálogo cultural. Por ello, agradecemos su aporte al cuidado de estas piezas.


Cupo limitado: Por razones de seguridad y conservación, las salas de exposición, así como el Auditorio, tienen cupo limitado.


Distancia: Tocar las piezas puede deteriorarlas. No importa cuán fuerte sea el material. La piel contiene sustancias químicas que a largo plazo generan machas difíciles de remover.

Mantener una distancia prudencial con las obras previene accidentes. Tenga en cuenta las líneas en el piso, guayas y barreras protectoras y absténgase de señalar las obras con objetos, lápices o esferos.

Si quiere tomar notas o realizar dibujos, utilice únicamente lápices y no se apoye en las vitrinas.


Fotografía: Recuerde que puede tomar fotografías, para uso personal, sin flash, ya que éste emite ondas que penetran algunos materiales, transformando su composición química. 

Con el fin de garantizar la seguridad de las obras y la comodidad de los visitantes​, no se permite el uso de trípodes y brazos extensibles para autorretratos (selfie sticks). 

Los medios de comunicación pueden hacer una solicitud de grabación en otros horarios, comunicándose mediante el correo: prensa@museonacional.gov.co


Guardarropa: Utilice el guardarropa para dejar morrales, carteras de gran tamaño y sombrillas.


Celular: Por consideración con los demás visitantes, agradecemos hablar por teléfonos celulares fuera de las salas de exposición.


Alimentos: Si desea, bebidas o chicles, hágalo únicamente en los jardines o áreas destinadas para tal fin. Dentro de las salas, no está permitido llevar ni consumir alimentos, chicle o bebidas. Los elementos orgánicos facilitan la proliferación de hongos y bacterias en cualquier superficie.​




Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.

© 2017 Todos los derechos reservados.