Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksrecomendaciones

Recomendaciones

 

 

¡Ayúdenos a preservar el patrimonio de todos los colombianos!



¿Hay que hacer reserva para ir al Museo?

Los espacios museales solo podrán ser ocupados en un 25%. Es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones. Para visitar el Museo Nacional y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria deberá realizar una reserva. Agende su visita aquí.


Si voy sin hacer reserva ¿Me dejan entrar?

Debe hacer la reserva antes de ingresar al Museo Nacional o Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria. Incluso lo puede  hacer el mismo día y si el aforo no se ha completado, podrá ingresar. 


¿Cuántas salas están abiertas para visitar este mes de septiembre?

El Museo Nacional tiene 17 salas, de estas, 7 están disponibles para visitar y unas están en proceso de renovación. En el espacio Fragmentos podrá hacer recorrido por todas las salas.


Si hago mi reserva previa ¿Puedo quedarme toda la tarde en el Museo? 

El recorrido tiene una duración de una hora, pues debemos asegurarnos de que el aforo no complete más del 25% permitido. Si desea quedarse más tiempo, deberá reservar más hora


¿Bajo qué condiciones podrán entrar los niños?

Los menores de edad podrán ingresar sin restricción, pero deben estar acompañados de un adulto. Máximo tres niños por un adulto. Si requiere asistir con un grupo más grande, deberá solicitar una visita guiada al correo: [email protected].


¿Cuál es el protocolo que tendrá el Museo con los visitantes?

Antes de ingresar, se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando aquella no sea mayor o igual a 38 °C. 

En todo momento los visitantes deberán usar un tapabocas que cubra nariz y boca. Antes de iniciar el recorrido, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón, y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos. No se permite el uso de guantes de látex o nitrilo. 

El Museo Nacional ha diseñado un recorrido especial y los visitantes deberán seguir las recomendaciones para realizar una visita amable y en confianza, sin olvidar mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas. 

El ascensor se ha reservado para uso de las personas en condición de discapacidad y adultos mayores. 

Para cumplir con los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el museo, se ha limitado la cantidad de personas por espacio y la interacción con dispositivos y mobiliario en salas. Están habilitados los servicios de maleteros (solo para objetos de gran tamaño), sillas de ruedas y coches para bebés. 

 

¿Qué otros espacios estarán abiertos en el Museo?

La tienda del Museo, que es administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta. Para realizar compras, sugerimos priorizar el uso de tarjetas de crédito y debido, con el fin de evitar la manipulación de billetes y monedas. La tienda estará abierta presencialmente en el mismo horario del Museo Nacional y virtualmente a través de la página https://latiendadelmuseo.com.co/.

 

¿Seguirán ofreciendo programación virtual?

A través de las plataformas tecnológicas de transmisión en vivo, el Museo Nacional seguirá ofreciendo recorridos virtuales 360 grados por las salas del Museo, conversaciones con expertos en temas de arte, historia, antropología y etnografía, talleres en familia, inauguraciones, celebraciones y demás actividades culturales que se seguirán anunciando a través de la página www.museonacional.gov.co.

 

Consulte aquí el Manual de Bioseguridad


#VuelveAlMuseo siguiendo estas recomendaciones y podremos garantizar una visita amable y en confianza.


Las colecciones del Museo Nacional pueden ser disfrutadas por quienes hoy visitan el Museo, gracias a que millones de personas, que durante casi dos siglos han pasado por sus salas, contribuyeron a cuidar estas colecciones durante su visita.

Las colecciones del Museo Nacional son el reflejo de la identidad cultural de la nación colombiana, nos permiten reconocernos como colombianos y propiciar el diálogo cultural. Por ello, agradecemos su aporte al cuidado de estas piezas.

Cupo limitado: Por razones de seguridad y conservación, las salas de exposición, así como el Auditorio, tienen cupo limitado.

Distancia: Tocar las piezas puede deteriorarlas. No importa cuán fuerte sea el material. La piel contiene sustancias químicas que a largo plazo generan machas difíciles de remover.

Mantener una distancia prudencial con las obras previene accidentes. Tenga en cuenta las líneas en el piso, guayas y barreras protectoras y absténgase de señalar las obras con objetos, lápices o esferos.

Si quiere tomar notas o realizar dibujos, utilice únicamente lápices y no se apoye en las vitrinas.

Fotografía: Recuerde que puede tomar fotografías, para uso personal, sin flash, ya que éste emite ondas que penetran algunos materiales, transformando su composición química. 

Con el fin de garantizar la seguridad de las obras y la comodidad de los visitantes​, no se permite el uso de trípodes y brazos extensibles para autorretratos (selfie sticks). 

Los medios de comunicación pueden hacer una solicitud de grabación en otros horarios, comunicándose mediante el correo: [email protected]

Guardarropa: Utilice el guardarropa para dejar morrales, carteras de gran tamaño y sombrillas.

Celular: Por consideración con los demás visitantes, agradecemos hablar por teléfonos celulares fuera de las salas de exposición.

Alimentos: Por motivos de conservación, no está permitido ingresar alimentos, chicles, ni bebidas a las salas, el auditorio o los espacios de circulación interna del Museo.







Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.