Mutante | Programación variada

Viernes / 4:00 p. m.

Auditorio Teresa Cuervo Borda

Viernes 12 de mayo de 2023, 5:00 p. m.

Conciertos de estudiantes de la cátedra Universidad de los Andes

Obras de J. Haydn, H. Purcell, F. Liszt, A. Scriabin, W. A. Mozart, F. Chopin, C. Debussy, S. Rachmaninoff.

Maestros: Hernán Dávila y Antonio Carbonell

Músicos: Ángela Lamprea, Alejandro Ríos, Nicolás Rengel, Gaddiel Medina y David Torres.

Ángela Lamprea

-Franz Joseph Haydn (1732-1809) / Concierto para trompeta: tres movimientos

-Henry Purcell (1659-1695) / Sonata en re mayor: tres movimientos

Alejandro Ríos

-Franz Liszt (1811-1886) / Estudio Trascendental n.° 11 "Armonías de la tarde"

-Aleksandr Nikoláievich Scriabin (1872-1915) / Preludio Op. 11 n.° 13

Nicolás Rengel

-Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) / Sonata n.° 10 en do mayor K 330

-Fréderic Chopin (1810-1849) / Estudio Op. 25 n.° 11 en la menor

-Franz Liszt (1811-1886) / Rapsodia húngara n.° 12 S. 244/12

Gaddiel Medina

-Claude Debussy (1862-1918) / Préludes / Book 1, L. 117: X. La cathédrale engloutie

-Serguéi Vasíllevich Rachmaninoff (1873-1943) / Études-Tableaux n.° 8 em sol menor, Op. 33

-Franz Liszt (1811-1886) / Estudio Trascendental, S 139 n. 1 "Preludio"

David Torres

-Serguéi Vasíllevich Rachmaninoff (1873-1943) / Etude-tableaux op. 39 n.° 5

-Franz Liszt (1811-1886) / Etude de Concert n.° 2 "La Leggiereza"

Ángela Lamprea Barragán (trompeta)

Estudiante de décimo semestre de la cátedra de trompeta, bajo la dirección del maestro Hernán Dávila. Durante su carrera ha tocado con diferentes agrupaciones, la Big Band, el conjunto de metales, conjunto del Pacífico y ahora con la orquesta de la Universidad de los Andes. Así mismo, se ha presentado en Sonidos Jóvenes en varias oportunidades, concurso que realiza la Universidad de los Andes y que ofrece la oportunidad de exponer el talento Uniandino.

Alejandro Ríos (piano)

Pianista que actualmente se forma en la interpretación clásica, bajo la tutoría del maestro Antonio Carbonell en la Universidad de los Andes.

Nicolás Rengel Bustamante (piano)

Pianista guayaquileño, cursa actualmente el séptimo semestre del Pregrado en Música con énfasis en Piano en la Universidad de los Andes (Colombia), en la cátedra del maestro Antonio Carbonell.

Laureado en siete concursos nacionales e internacionales. A los 16 años obtuvo el primer premio (ex-aequo) del Primer Concurso Nacional de Piano Frédéric Chopin en Ecuador (2014), en la categoría "Mayores". El mismo año participó en el curso de verano de la Akademia Musyczna en Cracovia, con el maestro Andrzej Pikul. Durante su estadía en Polonia, se presentó en la sala Florianka Hall de Cracovia y en el Szuster Palace de Varsovia.

Gaddiel Andrés Medina Guzmán (piano)

Estudiante del programa de Música de la Universidad de los Andes, a cargo del maestro Antonio Carbonell. Ha tocado obras de diversos compositores como Bach, Rachmaninoff, Chopin, Prokofiev. También ha dado recitales en ensamble a cuatro manos.

David Torres Flórez (piano)

Estudiante de piano de la cátedra del maestro Antonio Carbonell. Ha participado en concursos nacionales. Obtuvo el segundo lugar de categoría en la edición del Festival y Concurso Pianissimo 2022, realizado en la ciudad de Medellín. Cursa quinto semestre de piano en la Universidad de los Andes.

Creado el 01/05/2023 22:24 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 01/05/2023 22:24 por museonacionalsp