Sábado 24 de septiembre de 2022, 4:00 p. m.

Alas de prueba 25 años | César López

Dirección César López - piano
Sandra Parra - violonchelo
Oriol Caro - tiple
Obras de C. López

Alas de prueba 25 años | César López

A sus 48 años, César López es reconocido como una autoridad en la construcción de paz desde las artes en Colombia, con una amplia trayectoria musical y de trabajo social en medio del conflicto armado. Este artista es un referente en múltiples escenarios para entender cómo la música se convierte en una herramienta para la consolidación de procesos de paz y no-violencia y cómo el movimiento artístico está participando activamente en las nuevas movilizaciones sociales de nuestro continente.

Su producción artística, en este sentido, es profunda y bastante amplia, liderando iniciativas como la Orquesta Nacional de la Esperanza, que dona instrumentos musicales a zonas apartadas donde se vive la violencia, para la creación de centros de cultura que sirvan para afianzar sus procesos de reconciliación. Así mismo, López cumple una década liderando la estrategia 24-0, que consiste en lograr la reducción de homicidios y riñas con la participación activa de las artes durante 24 horas, para entender el comportamiento y el origen de las violencias cotidianas. Esta iniciativa se ha realizado en más de ocho países de Latinoamérica.

Creado el 05/09/2022 16:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/09/2022 0:13 por webmaster_mnc