Domingo 11 de septiembre de 2022, 4:00 p. m.

Cuarteto EffeKunst

Daniel Cifuentes y Paula Castañeda - violín

Carlos Parra - viola

Sebastián Rodríguez - violonchelo

Obras de L. v. Beethoven, F. Mendelssohn

Daniel Cifuentes Jimenez (violín)

Bogotá, 1993. A los siete años comenzó estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia con Martha Portillo. En 2005 pasó a la clase de la violinista Ruth Lamprea y, posteriormente, ingresó al pregrado en Música del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, con la tutoría del maestro Juan Carlos Higuita. Fue alumno de la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Representó a Colombia y Latinoamérica en el Curso Internacional de Cuerdas Keshet Eilon en Israel, donde recibió clases magistrales con Paul Roczek y Judith Ingolfsson. En la actualidad finaliza la Maestría en Música e Interpretación, con la dirección de la violinista Sophia Jaffé en la HfMDK de Frankfurt am Main. Es miembro de la Junge Deutsche Philharmonie y desde septiembre de 2019 es violinista de la Staatsphilharmonie Nürnberg, en Alemania.

Creado el 01/09/2022 0:40 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/09/2022 0:40 por webmaster_mnc