Viernes 30 de julio de 2021, 5:00 p.m. | Música en vivo

Música llanera y cantos de vaquería de Colombia y Venezuela

Inscripción previa, aforo limitado: https://forms.gle/DWKnbWZYmEdMG4vF8

Dúo de Joropo

Dos músicos en escena interpretando cuatro llanero, maracas, bandola llanera y voz. Con un repertorio original de El Yopo en el que apreciaremos cantos de vaquería, golpes de la música llanera tradicional y su fusión con ritmos como el bambuco y la cumbia colombiana.

Un show íntimo y profundo que llevará al público por el Llano de Colombia y Venezuela para entendernos como una sola cultura de dos nacionalidades, que comparten saberes, gastronomía, clima, música, baile y tradición en la región oriental en la que convergen estos dos países y sus gentes porque ¡El llano es uno solo!.

Los cantos de vaquería son patrimonio de la humanidad, una expresión única del llanero. En esta ocasión se interpretarán coplas escritas por El Yopo, algunas inéditas como Lucerito y Déjame, y otras que han sido transmitidas por tradición oral. La música fusión es muy versátil, cada disco de El Yopo tiene un concepto e instrumentación diferente.

El Yopo, gran músico llanero de proyección, caracterizado por imprimirle su estilo y sabor propio a la ejecución de la bandola, no solo en ritmo llanero sino también en otros géneros en los que ha incursionado. Comúnmente sus composiciones tienen inmerso mensajes sociales y ambientales que vislumbran el gran amor que siente por su tierra y su cultura… ese es El Yopo. (Chucho Flórez, bandolista)

Creado el 22/07/2021 9:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/07/2021 12:52 por webmaster_mnc