Sábado 24 de julio de 2021, 12:30 p.m. | Música en vivo – auditorio Teresa Cuervo Borda

Concierto comentado

Carolina Camacho (mezzosoprano) colombo-venezolana & Felipe Calle (piano)

Obras de L. v. Beethoven, G. Gershwin
Arias de ópera de V. Bellini, C. Saint Saëns, G. Bizet

Inscripción previa, aforo limitado: https://forms.gle/NXvEuDwmdYUxsV7TA

Carolina Camacho (voz)

Mezzosoprano colombo-venezolana, egresada de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (2014) de San Cristóbal, centro de formación profesional adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira; y de la Universidad de los Andes Núcleo Táchira (2012) en Venezuela. En junio de 2009 participó en la gira a Europa de la Camerata del Táchira, representando junto a ellos a Venezuela en el Festival Antón Bruckner en la ciudad de Linz, Austria.

Ha sido dirigida por los maestros Ramón Andrés Moncada, Ángelo Pagliucca, Isabel Palacios, Alexander Carrillo, y Augusto Gélvez.

Entre sus roles interpretados podemos contar: Carmen de Georges Bizet (2010-2012); Lola (2011) y "Santuzza" (2012) en Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni; "Papaggena" (2012) de la Flauta Mágica de Mozart; Luisa Fernanda (2013) de Moreno Torroba; "Zita" (2016) de Gianni Schicchi de Puccini y "Doña Zoila" (2015) de la ópera inédita El Jamás Vencido de Edwin García.

Su repertorio solista incluye, Réquiem de W. A. Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Quinta Sinfonía de Mahler, Te Deum de Antón Bruckner, Misa de Coronación de W. A. Mozart, Magníficat de Bach, Stábat Mater de Pergolessi.

Ha participado en Máster Class con los maestros Janice Williams (EE.UU.); los venezolanos William Alvarado, Sara Catarine, Isabel Palacios, Daniel Narváez y Pedro Liendo; Elisa Brex (Argentina), Giampaolo Vessella (Italia) y Samantha Malk (Inglaterra). Actualmente, forma parte de la cátedra de Canto lírico de la maestra venezolana Sara Catarine en Bogotá.

Felipe Calle (piano)

Ha desarrollado una carrera como pianista en conjuntos instrumentales y vocales. Actualmente actúa de manera continua en las más importantes salas de la ciudad y del país. Se ha desempeñado como pianista correpetidor de los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón y en las Universidades Nacional de Colombia, Central, Javeriana, de los Andes y el Conservatorio del Tolima. Ha tocado con intérpretes como Francesca Anderegg (Ariel Artists), Catherine Cosbey (Cuarteto Cavani), Christine Lamprea (Astral Artists), Ángela Contreras (Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo) Francesco di Rosa (Teatro Alla Scala de Milán). Participa continuamente en cursos de perfeccionamiento como becario en Italia, Austria, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos y Brasil. Ha grabado en vivo para las emisoras UN Radio 98.5 FM y HJUT 106.9 FM. Grabó para el disco monográfico de compositores colombianos con auspicio del Banco de la República en 2018. Ha tocado en calidad de estreno varias obras de compositores colombianos. Con una beca del gobierno colombiano culminó sus estudios de posgrado en Piano Colaborativo en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos. En Colombia obtuvo títulos de pregrado en piano con profundización en música de cámara, y de Maestría en Musicología en la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de Ángela Rodríguez y Robert De Gennaro.

Creado el 22/07/2021 9:17 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 23/07/2021 9:01 por webmaster_mnc