Domingo 18 de julio de 2021, 3:00 p.m. | VIDEO Música

Mingachiway

Obra instrumental a ritmo de bambuco
composición de Simón Pacheco
Grupo MOQUE -

Moque es una propuesta de arte comunitario que rinde tributo a la vida como aquel moque sagrado, sahumerio ritual ofrendado a la madre de la humanidad Bachué. Moque, canto a la vida, rinde tributo también a la muerte como aquel moque del sahumerio mortuorio ofrendado a los muertos. La agrupación integrada por jóvenes intérpretes de músicas tradicionales indígenas andinas, investigan y componen sonoridades propias en una fusión que en la simplicidad armónica de un fandango y un bambuco reaviva los vínculos ancestrales latinoamericanos.

Mingachiway, es una obra instrumental a ritmo de bambuco, composición de Simón Pacheco en arreglos de Moque. Esta agrupación entrelaza a instrumentos como el violín, el tiple, la guitarra, el guitarrón, el rondador, la quena y las percusiones, en un mismo sonido. A su vez, crea a partir de diferentes ritmos contextualizadas en diferentes territorios a lo largo de los Andes.

Este evento fue realizado por la Fundación Social Sembrando Camino, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte. En alianza con el Teatro Villa Mayor - Alcaldía Local Antonio Nariño, la Academia Luis A. Calvo, la Fundación Artística Musical Voz Con 2, Wayno Academia de Música y Artes y Tejidos Chakana.

Ingeniero de Grabación: Julián David Rincón Ruiz

Ingenieros Asistentes: Julián David Vanegas Castañeda y Robert Alexander Cardenas Moreno

Edición de Audio, Mezcla y Mastering: Julián David Rincón Ruiz

Nirvana Sinti
Dirección Y Producción Audiovisual
Cámara, Fotografía Y Edición De Video

Nubia Rodríguez
Cámara y Edición de video

Nathalia Galindo
Cámara Y Fotografía

Nathalia Galván
Diseño De Escenografía

Festival Raíces Bogotá Andina
Todos los derechos reservados.