Saludo de la embajadora de Colombia en Uruguay, Carmen Inés Vásquez

Martes 20 de julio de 2021 | Hora: 4:00 p.m (Colombia)

Conmemoración de los doscientos once años de Independencia de la República de Colombia.

Charla con la Curaduría de Historia del Museo Nacional de Colombia
Colecciones y relatos: Conmemoración en clave de Independencia
María Paola Rodríguez y Santiago Robledo Páez

Facebook live aquí:

María Paola Rodríguez Prada es Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá; Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes en Bogotá; Master en Historia y Política de Museos y del Patrimonio Artístico, de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne en Francia; y Doctor en Historia del Arte de la misma universidad de París. Su tesis doctoral La creación del Museo Nacional de Colombia (1823-1830): La influencia científica de un modelo francés, fue publicada en 2013.

María Paola es Curadora jefe de Historia del Museo Nacional de Colombia desde 2012. Le ha correspondido, liderar en co-curadurías interdisciplinares, la investigación y desarrollo del Proyecto de Renovación de Guiones de Salas de Exposición Permanente. Siendo así responsable de las salas Memoria y nación (2014), Tierra como Recurso (2016), Hacer Sociedad (2018), Ser Territorio (2019), La Historia del Museo y el Museo en la Historia (2020), la sala La historia del Panóptico (2020) y la sala Metales preciosos: devoción, conmemoración y distinción (2021).

Santiago Robledo Páez. Integra desde 2013 el equipo de investigación curatorial de la Curaduría de Historia del Museo Nacional de Colombia y ha participado en su Proyecto de Renovación curatorial y museográfica de las Salas de exposición permanente. Santiago es historiador de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster de La Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París y actualmente es doctorante en historia de la Universidad de los Andes. Sus pesquisas han versado sobre la producción de textos durante la Colonia, el arte en Colombia durante el siglo XIX y la historia del Museo Nacional de Colombia. En 2019 fue electo secretario del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arqueología e Historia del ICOM.

Creado el 13/07/2021 16:40 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 20/07/2021 13:29 por webmaster_mnc