Miércoles 7 de julio de 2021, 12:30 p.m. | Video música

Universidad Central
Maestra Sara Catarine
Obras de R. Vaughan Williams, J. Guerrero, R. Soutullo y J. Vert

Ralph Vaughan Williams (1872-1958)

The house of life, a cycle of 6 sonnets

Love-sight
Silent noon
Love's minstrels
Hearth's haven
Death in love
Love's last gift

Jacinto Guerrero (1895-1951)
Los Gavilanes (zarzuela)

Mi Aldea

Reveriano Soutullo (1880-1932) y Juan Vert (1890-1931)

La del Soto del Parral (zarzuela)
Ya mis horas felices
Ten pena de mis dolores (dueto)

Musical Jekyll and Hyde –The Confrontation y Take me as I am - Frank Wildhorn, Musical Kismet – Stranger in paradise - Robert Wright - George Forrest, Musical South Pacific-Some enchanted evening - Richard Rodgers - Oscar Hammerstein II, Zarzuela La del Soto del parral-Ya mis horas felices y Ten

pena de mis dolores-Reveriano Soutullo - Juan Vert, Los Gavilanes-Mi Aldea-Jacinto Guerrero, Marina- Dichoso aquel que tiene la casa a flote-Emilio Arrieta

Christian Santiago Sánchez Ovalle

Barítono bogotano. Comenzó  estudios en el 2013 en el programa básico de estudios musicales del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con la maestra Ángela Simbaqueba. Ha tomado clases con los maestros Marissa Pérez, Claudia Ávila, Liliana Pineda, Alejandro del Cerro y Menno Koller. En el 2015 inició estudios de interpretación vocal en la Universidad Central con la tutela de la maestra Chilena María Teresa Uribe, y actualmente cursa opción de grado con los maestros Sara Catarine (Venezuela) y Alejandro Roca.

Ha sido becado para participar en el coro de la Weimar Bach Kantaten Akademie en 2018 y en Internationale Bach Akademie Stuttgart 2019 y 2020 (Alemania) en dirección de los directores Helmuth Rilling, Hans-Christoph Rademann y Jos van Veldhoven.

Ha interpretado los roles de Rhamphis de Aida de G. Verdi en una versión abreviada de la compañía Ópera viva; en producciones del Taller de Ópera de la Universidad Central los roles de Morfeo en la Opereta Orfeo en los infiernos de J. Offenbach, Lo Svegliato en El Barbero de Sevilla (G. B. Pergolesi), Dr. Gregg en la ópera Gallantry (D. Moore), Charles Rosen y El acorde Tristan en la ópera The Classical Style (S. Stucky), Blasio en La Scuola dei Gelosi (A. Salieri) y Pandolfe en Cendrillon de J. Massenet.

Maestro Alejandro Roca (piano)

Alejandro Roca es uno de los protagonistas de la escena lírica en Colombia. Su entusiasmo e interés por el repertorio vocal le han llevado a promover y participar en los proyectos más importantes de este campo en el país en la última década. El trabajo riguroso que realiza como pianista acompañante y preparador vocal en países como España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Perú, Uruguay, Estados Unidos, China, Singapur, Filipinas y Australia es la estructura que sustenta su propuesta musical en la actualidad.

Como resultado de su colaboración a lo largo de los años con directores como Gustavo Dudamel, Rinaldo Alessandrini, Andrés Orozco-Estrada, Hilary Griffiths, Patrick Fournillier, Miguel Roa y Luiz Fernando Malheiro, entre otros, Roca suma en su repertorio vocal más de cincuenta obras de gran envergadura entre óperas y zarzuela.

Alejandro Roca dirige desde el 2007 el Taller de ópera de la Universidad Central (Colombia) y  es invitado frecuentemente a hacer parte de relevantes proyectos académicos. Durante el 2011 y 2012 fue el Director Académico del programa de Clases Magistrales del Cartagena Festival Internacional de Música y desde el 2006 se desempeña como director musical y preparador vocal en el programa de cantantes de  Scuola Italia en Sant´Angelo in Vado (Italia). Igualmente, ha realizado clases magistrales en la Universidad de Indiana y en la Universidad de Michigan (EE.UU.), en la Academia de Bellas Artes de Nayang (Singapur) y en las más prestigiosas universidades de Colombia. https://alejandroroca.co/es/bio/

Creado el 02/07/2021 19:34 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2021 19:34 por webmaster_mnc