Torres Méndez, Ramón (1809-1885). Estudiantes de diversas épocas. Ca. 1850, siglo XIX. Dibujo (lápiz compuesto/papel de fabricación industrial).
 Museo N
acional de Colombia, reg. 1149

Miércoles 7 de julio de 2021, 2:45 p. m.

Taller de dibujo
Tardes de dibujo
Catalina Hoyos
Aforo limitado: 7 personas

Inscripciones en la Sala de talleres del Museo Nacional de COlombia

Trae tu libreta de dibujo y cualquier elemento con el que te guste dibujar: crayolas, lápices de colores, grafito, esferos, o marcadores.

¡Ven esta tarde a crear conexiones! Nos encontraremos para construir, desde el dibujo,  relaciones creativas entre objetos e imágenes que alberga el Museo.

Al establecer vínculos y descripciones de elementos gráficos, podemos también establecer diálogos que evidencien nuestros intereses personales, así como aquellas inquietudes que aparecen cuando visitamos los museos como parte de la vida cotidiana.

Estudiantes de diversas épocas

En este dibujo, Torres Méndez hace una selección cuidadosa de los cuatro estudiantes que representa, pues señala diversos contrastes entre distintos niveles económicos, medicina y milicia, hospitalidad y guerra, europeización y elementos autóctonos, de manera que construye un discurso sobre las diferencias sociales y las condiciones de vida de los pobladores de la República.

Creado el 01/06/2021 17:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 15/06/2021 17:33 por webmaster_mnc