Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Febrero de 2017, lunes 27 - 6:00 p.m.


Manuel Druminski (violín) & Mauricio Arias (piano)
Obras de W. A. Mozart, L. v. Beethoven

 

Carl Manuel Alexander Druminski

Nació en Villarrica (Chile) en 1983. Después de ingresar al internado de los miembros del coro Gorriones de la catedral de Ratisbona, en Pielenhofen, lo admitieron en 1994 como becario en uno de los programas de fomento de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich, dirigido a jóvenes con talento excepcional en el área musical.

 

En 1997 inició estudios de música en el programa juvenil de formación musical de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich, con el profesor Kurt Guntner, y en el año 2003 continuó estudios de la carrera de música con la profesora Ana Chumachenco. En octavo semestre recibió, junto al diploma de su primer examen de pregrado en música, un premio por habilidades musicales excepcionales.

 

En 2009 se graduó en música y se convirtió en primer violín de la Orquesta Filarmónica de Friburgo, en Brisgovia. Del 2007 al 2009 participó en la grabación de sonatas para violín y piano de Beethoven, Frank, Janacek y Bartok, realizadas por la cadena de radiodifusión bávara.

 

Manuel Druminski se presenta constantemente como solista, como parte de agrupaciones de música de cámara y como músico invitado en festivales de renombre, como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de Rheingau, el Festival Internacional de Música en Carpas al Aire Libre en Friburgo y el Festival de Lucerna.

 

Mauricio Arias Esguerra (pianista y compositor)

Compositor, pianista e improvisador, es uno de los músicos colombianos más versátiles de su generación. Como pianista/compositor, ha presentado su Rapsodia camaleónica para piano, trompeta y orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York con la AZLO Orchestra y en Colombia con la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2016, la Universidad de la Florida y su profesor Randy Lee le comisionaron sus Variaciones fantásticas sobre la guaneña para trompeta solista y banda sinfónica. En 2015 fue el compositor comisionado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para la celebración del Año José Barros, cuyo resultado fue A través de mis ojos (homenaje a José Barros). Como pianista, está dedicado a la promoción de piezas de compositores colombianos actuales.

 

En octubre de 2015 presentó la primera versión del recital ¡Colombia viva! (obras de compositores colombianos contemporáneos) en la Alte Schmiede Kunstverein de Viena, gracias a una invitación de esa entidad y al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia. Ha sido ganador de varios premios, entre ellos el Kingsville Isabel Scionti (Texas, primer premio, categoría solo), Schmidbauer (Texas, segundo premio), Peabody Mason (Boston, segundo premio), Usasu Bösendorfer (premio especial) y el Concurso Internacional Ciudad de Panamá (premio al mejor candidato latinoamericano).

 

Antes de viajar a Estados Unidos para cursar estudios de posgrado, ganó el Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia (2005). Estudió en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y en Arizona State University. Sus principales profesores han sido Ludmila Weber, Baruch Meir (piano), Jorge Pinzón y Rodney Rogers (composición). En la actualidad, es profesor de piano en la Universidad de los Andes.



Creado el 19/01/2017 16:19 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 19/01/2017 16:47 por webmaster_mnc