Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]

Sábado 8 de febrero de 2020 |  5:00 p.m. 

Felipe Naranjo (charanguista, guitarrista y compositor)

Músicas colombianas

Mateo Páez. guitarra

Andrés Mauricio López: bajo eléctrico

Julián Vanegas: multipercusión

Mateo Campos y Daniel Amaya: vientos andinos

Leonard Naranjo: ingeniería de sonido


 

Felipe Naranjo

Charanguista, guitarrista y compositor colombiano

Un charango de la ciudad de la Luna que canta a la Tierra y que se permite extender y explorar campos de la modernidad, vindicando las nuevas expresiones del arte latinoamericano y buscando una identidad basada en los saberes multiculturales y de mestizaje propios de los grandes hombres de América Latina.

 

Adelantó estudios de guitarra en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de caldas y en clases con destacados maestros del charango. En 2010 obtuvo el reconocimiento a Mejor Intérprete de Músicas del Mundo por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Ha tenido la oportunidad de compartir su trabajo en importantes escenarios del mundo, en países como Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, México, Brasil e Italia, en eventos como el Festival Charangos del Mundo Festival Quitu Cara, Ecuador. Encuentro Internacional de Charango de Cuzco y Festival de Charango Titiqaqa, Perú. Festival Sonamos Latinoamérica como Primer invitado Internacional, Festival Charangos del Puerto, Valparaiso Chile; Artista invitado, Concierto 50 años Agrupación INTI ILLIMANI, Bogotá 2017. Festival del Folcklore Nova. Petropolis Brasil. Festival Raíces Bogotá Andina.

 

Actualmente es director de Wayno Academia de Música y Artes en Chía y se presenta su nueva producción discográfica Nuevos Aires.




Creado el 05/02/2020 10:30 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/02/2020 15:07 por webmaster_mnc