Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Miércoles 16 de enero de 2019- 5:00 p.m.



Canto lírico 
Aurora Peña (soprano) (España)
y Carlos Gómez (tenor)
Piano: Felipe Calle
Obras de G. Rossini, P. Tosti y G. Donizetti


Felipe Calle (piano)

Pianista en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de la maestra Angela Rodríguez y Robert de Gennaro.

Culminó estudios de posgrado en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos, con Anita Pontremoli y Elizabeth DeMio. Fue pianista acompañante en el Vancouver International Art Song Festival en Canadá, el Forum Internacional de flauta y piano en Luxemburgo, el Instituto Franz Schubert en Viena y el Curso de Verano para jóvenes cantantes liricos en Sant´ Angelo in Vado en Italia.  Ha recibido clases magistrales con Martin Katz, Elly Amelling, Margo Garrett, Roger Vignoles, Julius Drake, el compositor Jake Heggie y los solistas de la Academia de Musica Antigua de Berlin.

Carlos Arturo Gómez, tenor

 

Nace en Bogotá, en 1989. Inicia sus estudios en la Universidad Javeriana (2008). Continúa su formación en Guildhall School of Music donde obtiene su Título Superior de Canto (Londres 2011); y en ESMuC donde obtiene su título de Maestría en interpretación de la música antigua (Barcelona 2015).

 

En el campo de la ópera ha interpretado destacados roles como: Daniel en Betly de Donizetti (Barcelona 2016); Cub en Boys of Paradise de Vahan Salorian (Londres 2016); Orfeo en la primera escenificación en tiempos modernos de La morte d’Orfeo de Landi, dirigida por Andrew Lawrence-King; (San Petersburgo 2013); Padre Valverde en el estreno de El último día de Francisco Pizarro, de Moisés Bertrán (Bogotá 2017); Pastor/Spiri en L’Orfeo de Monteverdi con Los Músicos de Su Alteza (Zaragoza 2017); Nerone en L’incoronazione di Poppea, (Bari, Italia, 2017); Silvano en Diana de R. Keiser dirigido por Martin Gester (Estrasburgo 2018); Basilio/Curzio en Las Bodas de Fígaro (Barcelona 2018); Nadir en Ali Baba où les quarante vouleurs de Cherubini con Achademia d’archi (Ginebra 2018).

 

En el terreno del oratorio y el concierto ha interpretado como solistaVespro della Beata Vergine de Monteverdi (Moscú 2014); el rol de Joseph en el Oratorio Sacro al Nacimiento de Nuestro Señor de Pedro Martínez de Orgambide con Guildhall Lute and Voces (Londres 2013), dirigido en ambas ocasiones por Andrew-Lawrence King; el rol protagonista en el oratorio Lazarus de Schubert en la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2017); Selva morale et spirituale de Monteverdi con L’Arcàdia (Bruselas 2017). Actualmente es miembro de la Jove Capella Reial de Catalunya (Dir Luis Villamajó) con quienes ha debutado en el Gran Teatre del Liceu, en colaboración con el ensamble Hespérion XXI dirigido por Jordi Savall (Barcelona 2017).

 

Ha participado en la grabación del disco Pasqual Fuentes: ab llicència o sens ella con Música Trobada (Valencia 2017) y en el disco Ramón Paús - Elegía primera para NAXOS con el Cor de Cambra de l’ESMUC. Ha sido miembro del Coro de la Ópera de Colombia y ha colaborado con el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y el Coro de la Catedral de Barcelona. Formó parte de The Wind Up Penguin Theatre Company (Londres), compañía dedicada a crear shows y talleres musicales para niños en situación de riesgo y bajos recursos; y colabora con grupos de música latina y salsa de ESMuC.

 

 

Aurora Peña, soprano

 

Nacida en Valencia, España, en 1990. Ha sido galardonada con Tercer Premio y Premio del Público (Concours Internacional de Chant Baroque de Froville, Francia 2015). Recibe el Premio Especial en el Concurso Internacional Martín y Soler (Valencia, 2017). Es Premio Talento Joven Cultura CV 2016. Recibió el Premio Final de Grado al completar sus estudios Superiores de Canto en el Conservatorio Superior de Valencia (2015). Es Máster de Música Antigua con Matrícula de Honor en ESMuC (Barcelona 2016).

 

En el terreno de la ópera, debuta en el Teatro Real de Madrid en 2015 con Dido & Aeneas; y en el Teatro de la Zarzuela (Madrid) con Los Elementos de Literes, dirigida en ambas ocasiones por Aarón Zapico. Interpreta además Didon de Desmarest dirigida por Paul Agnew (Académie Baroque Europeénne 2017); Carmen de Bizet (Frasquita, Palau de la Música Catalana, Barcelona 2017); Alceste de Lully (Céphise, Strasbourg 2016); La Sonnambula (Lisa, Teatro Jovellanos 2016); L’occasione fa il ladro (Berenice, Barcelona 2015); Hänsel und Gretel (Taummänchen, Palau de la Música de Valencia 2013); La Corte del Faraón (Raquel, Teatro Principal de valencia 2012).

 

En el campo del concierto, ha interpretado como solista Carmina Burana (Palau de les Arts, Valencia, 2015); Messiah de Handel (Auditorio de Murcia 2018); Venus y Adonis de Nebra (Auditorio Nacional de Madrid, 2018); Ester de Lidarti (Tel Aviv, Israel 2017); In furore iustissimae irae de Vivaldi (Palau de la Música de Valencia 2017); La Colpa, il Pentimento, la Grazia de Scarlatti (Forma Antiqva, FeMÀS 2016); L’Asunzione della Beata Vergine de Scarlatti (Ensemble Baroque de Monaco, Niza, Francia, 2017). Ha estrenado obras contemporáneas como Salve Regina de Ciccolini (Palau de la Música de Valencia 2017) y la versión para banda sinfónica y soprano The Lost Labyrinth de K.Houben (Valencia, 2015).

 

Ha participado como solista en la grabación de diversos discos:Scarlatti, L’Asunzione della Beata Vergine con L’Ensemble Baroque de Monaco (2017); Amoroso Señor, cantadas de José de Torres con Concerto 1700 (2018); Pasqual Fuentes: Ab llicència o sens ella con Música Trobada (2017) y Cabanilles: Complete Vocal Music con Amystis (Brilliant Classics 2014).

 

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia. Ha recibido varios premios literarios y publicado dos recopilaciones poéticas: Diari de migdia y Tiempo de luciérnagas.




Creado el 24/12/2018 8:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 09/01/2019 15:28 por webmaster_mnc