Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Exposición temporal
Pura fibra
Del 23 de marzo al 22 de mayo de 2016
Sala de Exposiciones Temporales

 
Mayo de 2016, sábado 7 - 5:00 p.m.
Ricardo Zapata, flauta shakuhachi (Japón)
Obras originales

 
Ricardo Zapata Luna, flautas
Ricardo Zapata nació en Cartagena en 1974. Maestro de artes marciales titulado como shidoshi (maestro y guerrero del camino), profesor con licencia completa de instrucción en las artes de la reconocida organización japonesa Bujinkan, del gran maestro Masaaki Hatsumi. Autor del libro Ninja blade under heart, publicado en Estados Unidos en dos idiomas en el año 2008, obra dedicada a su experiencia en las artes marciales y su filosofía de vida. Es especialista en gerencia educativa, músico, diseñador gráfico de profesión, intérprete y artesano empírico de flautas japonesas.
 
Líder de la banda familiar colombiana Los Zapata (reconocida dentro del Top 10 de las mejores bandas del programa de televisión Factor XF 2015 con dos trabajos discográficos grabados). Director de la escuela de artes marciales Shinken Dojo, donde enseña el arte del shakuhachi (flauta zen). Dirigió el I Taller Introductorio de Shakuhachi Bogotá 2015, en la Escuela Soto Zen Colombia, realizó el recital para shakuhachi en el III Encuentro Latinoamericno ZEN en Bogotá en marzo de 2016, así como diversos cursos de estudio en artes marciales, meditación y música en Cartagena y a escala nacional por intermedio de su escuela La Espada Divina.
 
Ha creado una versión de flautas zen colombianas, hechas con bambú local seleccionado, donde se pueden interpretar piezas originales de los monjes, música zen, o bien música popular con un sonido particular y muy profesional, que da a conocer a las personas amantes de este instrumento y al público en general.
 



Creado el 28/04/2016 12:20 por SPFARM
Última modificación realizada el 28/04/2016 12:20 por SPFARM