Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Domingo 25 de abril de 2021, 3:00 p.m. 


VIDEO Música en la Infancia
Francisco Cruz (piano) (10 años)
Programa Básico de Estudios Musicales (PBEM)
Universidad Nacional de Colombia
Maestra Mariana posada

  • Gran polonesa / Federico Chopin (1810-1849)


 


Gabriel Francisco Cruz Lozano | Pianista

Estudio música a través del piano con su padre Andrés Cruz, quien lo preparó para ingresar al programa de Estudios Básicos de Música de la Conservatorio de Música de la Universidad nacional de Colombia donde fue admitido a los 8 años de edad para su formación en el aula de la pianista Mariana Posada  y en tiempo record, ha aprobado seis semestres académicos en un nivel de formación para 13 y 14 años.

 

En diciembre de 2019, ganó el Concurso para niños como solista para tocar un Concierto de Mozart, con la Orquesta Collegium Musicum. En enero de 2020 Francisco participó en un recital con su hermano Gabriel de 15 años en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, y en el Instituto Tolstoi en la celebración de los 100 años de El escritor Boris Pasternak. Una semana después en la Fiesta de Maslenitza interpretó composiciones de Tchaikovsky y Prokofiev. Francisco ha ganado en noviembre de 2020, el Concurso Pianísimo en Medellín Colombia, y con su premio podía competir en el Concurso Carmel Klavier Latinoamérica que también ganó en su categoría, y un premio especial.

Está preparando el repertorio para llegar directamente a la Final en solitario para competir con el Primer Concierto de Beethoven en la C.K. Estados Unidos 2021.




Creado el 20/04/2021 10:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 20/04/2021 10:10 por webmaster_mnc