Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Ciclo FAMILIAR | Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia OSNC / Sueño de una noche de verano – Scherzo /  F. Mendelssohn

 

VIDEOS PEDAGÓGICOS

-Estudio en casa | Trombón bajo por Sebastián Cifuentes

-El trombón | Por Luis Eduardo Díaz

-Músico en forma | Por Angélica Gámez

 

 


 


Sueño de una noche de verano / Scherzo de Felix Mendelssohn

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia comparte con su público, una divertida interpretación que logrará hacerte sonreír. En medio de todo, regálale alegría a tu vida.


 

 


Estudio en casa | Trombón bajo por Sebastián Cifuentes

Sebastián Cifuentes, quien interpreta el trombón bajo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos comparte tres pasos importantes que pueden funcionar al momento de preparar una audición o un concurso.

 


 


El trombón | Por Luis Eduardo Díaz

El maestro Luis Eduardo Díaz, trombonista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla sobre el "trombón", un instrumento que hace parte de la familia de los metales y que a partir del siglo XIX se volvió imprescindible en la orquesta sinfónica.

 


 


Músico en forma | Por Angélica Gámez

Hoy, la maestra Angélica Gámez, principal de segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos comparte su rutina semanal para mantenerse en forma. Dentro de sus hábitos está estudiar técnicas que abordan aspectos como el sonido, el ritmo y la afinación. Además, dedica un espacio importante a las actividades de entretenimiento.

 


Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Creada en 1846 como agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país realiza más de 70 conciertos anuales en programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

 

La Orquesta ha actuado con la batuta de grandes maestros como Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith, y en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Dimitr Manolov, Luis Biava, Alejandro Posada, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y desde inicios del 2016, Olivier Grangean; y grandes solistas como Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible, que entrega al público la emoción y la belleza de sus interpretaciones en todos los géneros, incluyendo actuaciones con reconocidos artistas populares como Cepeda, Hugo Candelario, Nidia Góngora, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Cholo Valderrama, Walter Silva y Fonseca con quien la Orquesta obtuvo el Latin Grammy al Mejor álbum pop tradicional en 2014. Los integrantes de la Sinfónica Nacional son músicos profesionales del más alto nivel y artistas integrales que entregan el alma en cada nota. Por eso la vibrante energía y conmovedora belleza presentes en cada concierto aseguran una experiencia verdaderamente transformadora e inolvidable.




Creado el 29/05/2020 17:23 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/06/2020 9:44 por webmaster_mnc