Concierto FAMILIAR - Serie Maestros | Nuevo Mundo Orquesta Latinoamericana

Serie Maestros

Nuevo Mundo Orquesta Latinoamericana
Composición: Santiago Villota / director artístico
Julián Vanegas: dirección musical y edición
Julián Rincón: mezcla y edición de audio

Encuentro / S. Villota

Integrantes:

Violines: Jennifer Gómez, Laura Bonilla, Catalina Rozo, Mateo Sanabria
Violas: Daniela Pinzón, Diego López
Violonchelos: Alejandra Manjarrés, Juliana Díaz
Contrabajo: Sebastián Sanabria
Vientos andinos: Christian Cruz, Manuel Acevedo
Charango: Santiago Villota
Tiple: Ángela Acevedo
Guitarra: Mateo Páez
Percusión: Julián Vanegas

Nuevo Mundo Orquesta Latinoamericana

Somos el resultado de la búsqueda por la interacción de dos prácticas musicales de orígenes contrastantes. Creamos a partir de la unión de algunos de los instrumentos de vientos y cordófonos andinos, con las cuerdas frotadas de tradición europea.
Dentro del tejido de la orquesta, encontramos algunos de los instrumentos usados en las manifestaciones musicales de los pueblos y ciudades de los Andes suramericanos, evocando la memoria de las alturas de sus montañas, las profundidades de sus valles, sus cristalinas aguas y los vientos cargados de pensamiento e historias que perduran por el tiempo. A su vez, los sonidos e instrumentos del continente europeo, cargado de una tradición impregnada de tecnicismos y experiencias sonoras, que reflejan la historia de la cultura y civilización occidental. Producto de esta unión, trabajo que se ha enlazado entre grandes compositores e instrumentistas que integran la orquesta, dan como resultado una hibridación acústica, una nueva sonoridad, una nueva forma de sentir y escuchar la música, en otras palabras, somos el resultado de un Nuevo Mundo.

Creado el 31/08/2020 11:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/08/2020 11:15 por webmaster_mnc