Serie Maestros

facebook.com/AriasEmusic-Mauricio-Arias-108180260894724

Mauricio Arias Esguerra

Pianista, compositor, improvisador

Destaca en la escena por su versatilidad. Ha presentado su Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York con la AZLO Orchestra y en Colombia con las orquestas Sinfónica Nacional, Corpas, EAFIT. Como pianista, uno de sus proyectos es la promoción de piezas de compositores colombianos contemporáneos. Ha presentado varias versiones del recital ¡Colombia Viva! en Beijing, Viena, México, Panamá, Sídney y diferentes ciudades de Colombia.
Pianista galardonado en los concursos Kingsville, Schmidbauer, Peabody Mason, USasu Bösendorfer, Ciudad de Panamá. En Colombia fue ganador del Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin y el Concurso Nacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander -UIS. Realizó estudios de piano con Ludmila Weber (Polonia) en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Baruch Meir y Robert Hamilton. Estudios de composición con Rodney Rogers (Arizona State University).
Ha sido compositor comisionado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, University of Florida Symphonic Band, y Secretaría de Educación de Bogotá ¡Canta, Bogotá Canta!. Ha colaborado con artistas como los cantantes Valeriano Lanchas y Betty Garcés, el trompetista Pacho Flores, la violinista Aisha Syed y el clarinetista John Bruce Yeh.
Recientes presentaciones incluyen los festivales internacionales de música de Cartagena, Popayán, Bogotá (Teatro Mayor) y Festival di Spoleto, donde actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín en su gira por Italia. Actualmente se desempeña como profesor asistente en la Universidad de los Andes. Es miembro fundador del Bogotá Piano Trio.

Recientemente publicó La trompeta camaleónica junto con el trompetista Randy Lee (disponible en Naxos Music Library, Spotify). En 2020 publicará el primer álbum ¡Colombia Viva! por medio del Sello Disquero Uniandes.  Sus partituras están publicadas por Filarmonika.com Instagram: @mauricioariasmusic

Creado el 31/08/2020 10:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/08/2020 10:48 por webmaster_mnc