Por motivos ajenos al Museo Nacional de Colombia, informamos que el evento ha sido cancelado.

Agradecemos su comprensión

Marzo de 2020, Sábado 28, 5:00 p. m.

[Concierto]

Alqántara Latina (música árabe)
Director Óscar Beltrán: oud, qanun y nay

Juan Sebastián García: req

Katherine Serrano: violín

Mariana Castro Rojas: oboe

Javier Martínez: daff / darbuka

Invitadas danza árabe: Laura Rubiano (Luxor), Ivette Fagua

Alqántara Latina (música árabe)
Es un ensamble bogotano que busca establecer un puente desde el ser y el sentir latino, con las formas de hacer y de ser en el mundo árabe, en la sensible comprensión de los matices históricos, estilísticos y estéticos que se construyen en cada territorio investigado. El grupo, con sede en Bogotá, fue formado en el 2014 por músicos colombianos con formación en música árabe. Se ha presentado en festivales nacionales, embajadas, academias de danza árabe, bibliotecas Virgilio Barco y Darío Echandía, Teatro ECCI, Teatro Tecal, La Media Torta, Teatro TelePacífico, Universidad El Bosque, Politécnico Grancolombiano y Universidad Nacional de Colombia; y Museo Nacional de Colombia y Museo del Chicó.

Fue ganador de la convocatoria de Conciertos temáticos Sonidos del Mundo de IDARTES por la interpretación de música árabe en Colombia. Las presentaciones del ensamble han sido muy exitosas en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué y Barranquilla atrayendo un número importante de personas curiosas por la organología y el repertorio clásico árabe que interpreta el ensamble.

Creado el 09/03/2020 15:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/03/2020 11:41 por webmaster_mnc