Marzo de 2020, Miércoles 4, 12:30 p. m.

[Concierto 4M]

Violinistas Javerianos

Verónica De Zubiría y Andrés González

Maestro Todor Harizanov

Cuarteto Davenport

Juan A. Castro y Cristhian Neisa: violín

Nicolas Medina: viola

Felipe Galindo: violonchelo

Maestra Anyango Yarbo-Davenport

Obras de J. S. Bach, F. Mendelssohn, E. Grieg

Verónica De Zubiría Velásquez (violín)

Nació en Bogotá en 1995. Inició estudios de violín en el 2001 con la maestra Patricia Bedoya, estudió tres años en la Fundación Nacional Batuta y desde el 2010 recibe clases particulares con la maestra Olga Medina. En el Programa Infantil y Juvenil (PIJ) de la Universidad Javeriana estudió con la maestra Amparo Botero y es estudiante de pregrado en Música con énfasis en interpretación de violín con la tutoría del maestro Todor Harizanov.

Ha participado activamente en la orquesta de la Universidad Javeriana y en grupos de música de cámara, como el cuarteto Druon, bajo la dirección de la maestra Anyango Yarbo-Davenport, y el dúo Vigui. Ha recibido clases magistrales con los maestros Daniel Auner (Austria), Jacqueline Pickett (Estados Unidos) y George Crotty (Canadá).

Se ha presentado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el Teatro Colón y en los auditorios Fabio Lozano, León de Greiff y Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia.

Andrés A. González (violín)

Nació en 1999. Es estudiante de IX semestre de Música con énfasis en violín en la cátedra del maestro Todor Harizanov en la Universidad Javeriana. Inició estudios de violín en el 2003 con la maestra Nana Nikolova y realizó estudios de música en la Universidad El Bosque y en Batuta. En el 2009 entró al programa prebásico de la Universidad Nacional de Colombia y en el 2015 culminó el bachillerato musical en UniMúsica, donde realizó estudios del instrumento con los maestros Fabio Santana y Anyango Yarbo-Davenport.

Durante su formación ha participado en festivales donde ha recibido clases magistrales de Simone Bernardini (violín y miembro de Berliner Philharmoniker), Andrey Astaiza (rector del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito), Andrew Zaplatynsky (violín–Concertmaster Emeritus Syracuse Symphony Orchestra), Carrie Dennis (viola miembro de Ángeles Philharmoniker) y Alexandre Da Costa (Director de la Orquesta Sinfónica de Longueuil, Canadá).

Como miembro de ensambles y orquestas, se ha presentado en el Teatro Mayor y el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA), en el Teatro Colón y en los auditorios León de Greiff y Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia.

Cuarteto Davenport

Dirigido por la maestra Anyango Yarbo-Davenport, es un grupo de cámara conformado hace más de dos años por los violinistas Juan Alfonso Castro y Christian Neisa, el violista Nicolás Medina y el violonchelista Felipe Andrés Galindo, estudiantes de la Universidad Javeriana.

A través del estudio y de una práctica rigurosa, el Cuarteto Davenport ha participado en festivales como FestiQartetos, realizado por el cuarteto Q-arte, y ha recibido clases magistrales de maestros como Andrew Mark, Offer Canetti, Kim Kaskashian y Richard OʼNeil. En el 2019, el grupo fue escogido como el primer cuarteto latinoamericano que participaría en el festival y concurso internacional anual Global Summer Institute of music (GSIM), con una beca y presupuesto significativo.

Actualmente, el cuarteto presenta el montaje de obras comprendidas desde el periodo clásico hasta el contemporáneo y está orientado a la divulgación del formato de cámara con una propuesta actual en la escena local y mundial.

Creado el 02/03/2020 14:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/03/2020 14:05 por webmaster_mnc