[Concierto]

Sábado 21 de septiembre de 2019, 3:00 p. m.

Clásica entre clásicos

Alejandra Martínez & Julián Avendaño (piano)

Maestro: William Mac McClure

Obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, F. Mendelssohn

Sala 17, República de Colombia (1886-1910), tercer piso

María Alejandra Martínez Frasser (piano)

Inició estudios a los ocho años en el programa básico de estudios musicales del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de la maestra Blanca Bernal. Culminó el programa de pregrado en Música Instrumental en piano en la misma institución con la docencia y dirección de la maestra Ángela Rodríguez durante todo su trayecto. Actualmente cursa segundo semestre del programa de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental con la tutoría y dirección del maestro William Mac McClure. Ha participado en el Festival Casabierta de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2007), la Semana Colombo-Catalana (2008), el XXIX Festival Internacional de Piano de Bucaramanga (2011), V Concurso de Música Iberoamericana para Piano Luis Carlos Figueroa (2015), y en el Primer Concurso para Piano del Teatro Colón (2018).

Julián Avendaño (piano)

Inició estudios de Piano en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, colegio del que se graduó y obtuvo el título de técnico en música. Actualmente cursa cuarto año en la carrera de Música Instrumental de la Universidad Nacional de Colombia en la catedra del maestro William Mac McClure.

Ha participado en festivales como becario en el ámbito nacional —Festival internacional de Música en Cartagena, Festival internacional de Piano en Ibagué— e internacional —Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil), Brevard Music Center Summer Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Elisabeth Pridonoff, y Sewanee Summer Music Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Amy I-Lin Cheng—.

Ha realizado recitales en los auditorios Teresa Cuervo Borda, Olav Roots y León de Greiff (Bogotá), Biblioteca Darío Echandía (Ibagué), Antonio María Valencia por la convocatoria Beethoven 7:30 (Cali), Searcy Hall (Brevard), Guerry Hall (Sewanee) y ha tomado clases magistrales con los maestros Alexander Dossin (Brasil), Thomas Hoppe (Alemania), Blanca Uribe (Colombia), Lori Sims (Estados Unidos), Ching Yun-Hu (China) y Jihye Chang (Corea).

Creado el 30/08/2019 17:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2019 17:10 por webmaster_mnc