[Taller] jóvenes

Sábado 21 de septiembre de 2019, 10:00 a. m.

Ver, buscar, dibujar

Maestro Miguel Huertas

Profesor asociado de Artes Plásticas y Visuales

Universidad Nacional de Colombia

Esta actividad se enmarca en la trayectoria de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Colombia, así como en una investigación que adelanta la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia y en las exposiciones del Museo Nacional; en ella se propone a los asistentes una serie de ejercicios derivados de distintos métodos de enseñanza del dibujo en diferentes épocas y contextos con un elemento en común: ser apoyos para la observación cuidadosa del entorno.

Maestro Miguel Huertas

Doctor en Arte y Arquitectura (2014) de la Universidad Nacional de Colombia, de donde es magíster en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura (2000) y egresado del pregrado en Artes Plásticas (1983).

Artista plástico, interesado en el dibujo como actividad primordial de la conciencia y por los problemas de la historia. En esta confluencia se sitúan los problemas de constitución de sentido que definen el carácter político de su obra, que en muchos casos hace énfasis en una dimensión documental. De otro lado y muy relacionado con la perspectiva anterior, su campo de investigación permanente es la educación artística, sus historias, genealogías y las políticas que han construido sus cánones y discursos sobre la experiencia humana en permanente tensión.

Creado el 30/08/2019 17:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2019 17:05 por webmaster_mnc