[Concierto]

Viernes 13 de septiembre de 2019, 5:00 p. m.

Simón Reyes (guitarra)

Obras de J. S. Bach, A. Lauro, S. Assad, A. Barrios "Mangoré", F. Tárrega

Sala 17, República de Colombia (1886-1910), tercer piso

Simón Felipe Reyes Contreras (guitarra)

Licenciado en música egresado de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde estudió guitarra clásica con Edwin Guevara Gutiérrez.

Ha realizado recitales en los auditorios Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, Fundación Gentil Montaña, María Isabel Reyes y Gabriel Betancourt Mejía de la Universidad Pedagógica Nacional, Aula Máxima de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Edificio de Posgrados en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Sala Beethoven 7.30 en Cali, Universidad Autónoma de Sinaloa (México), en el Parque Vacacional AGADU (Atlántida, Uruguay), así como en distintas ciudades de la región de la Araucanía (Chile), durante el Primer Encuentro de Guitarras realizado en julio de 2017.

Ha tomado clases magistrales con reconocidos maestros, como Zoran Dukic (Croacia), Judicaël Perroy (Francia), Fabio Zanon (Brasil) y Guillem Pérez-Quer (España).

Simón Reyes fue ganador de la convocatoria de Jóvenes Intérpretes 2016 del Banco de la República de Colombia, con la cual realizó conciertos en Riohacha, Valledupar y Bogotá en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Ganó el premio otorgado por el Latin American Guitar Festival de Chicago, por el cual fue invitado a participar en su versión 2016, donde realizó conciertos en Citlalin Gallery and Theater y en Columbia College of Music (Chicago, Illinois, EE. UU.).

Creado el 30/08/2019 16:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2019 16:00 por webmaster_mnc