[Artes escénicas] Jóvenes

Viernes 19, 6:00 p. m.

Un recuerdo en el olvido 70' (12+)

Viaja en el tiempo a 1819

Director y actor: Diego Peláez

Actores: Felipe Barbetti y Jonathan Cordero

Música en vivo: Nelson Ortiz

Escritor: César Castaño

Productor: Cinema Clandestino

Asistente dirección: Jonathan Cordero

Arte y escenografía: Diego Peláez y Jhon Lopera

Vestuario: Diego Peláez

Sinopsis

Dos soldados navegan en un limbo entre la guerra y el olvido; agobiados por la espera y a punto de perder la cordura, deciden jugar al teatro para recordar. "Un recuerdo en el olvido" es una oda a la memoria de un país que carece de ella, las milicias estarán históricamente en el frente de batalla inmersas en la subjetividad y las carencias cotidianas.

Inspirada en el arte teatral ruso de principios del siglo xx, la obra está ambientada con música en vivo y una puesta en escena surreal e intimista (el esqueleto metálico de una barca).

La obra

"Un recuerdo en el olvido", escrita por César Castaño, nace como puesta en escena de la necesidad de un grupo de jóvenes artistas (directores, actores, músicos y artistas plásticos) por mostrar una visión propia de la realidad colombiana, sumergida en una de las guerras más violentas de la historia contemporánea. En la medida en que se trata de una reflexión sobre la guerra, el olvido y la muerte, esta obra de teatro pretende representar el punto de vista de aquellos que no tienen voz y que han sido olvidados en el campo de batalla. En su temporada de estreno, la obra fue presentada  en el Teatro Ditirambo de Bogotá con más de treinta funciones y participó en la tercera versión de la Festibienal de Teatro de Bogotá, con cuatro funciones en dos espacios: el Teatro Ditirambo y el Teatro Acto latino.

El grupo

Cinema Clandestino es un colectivo artístico especializado en artes escénicas y visuales. Nació a mediados del 2004 como parte de Viewchannel (canal de música perteneciente al operador por cable Superview) y, desde entonces, ha realizado programas de televisión (Party on, Un café con), cuatro cortometrajes y el documental Avenida Caracas, preseleccionado en One World Media en Londres. Actualmente, el colectivo produce esta primera obra de teatro Un recuerdo en el olvido de César Castaño, con la dirección de su creador Diego Peláez.

Creado el 02/07/2019 14:52 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 15:33 por webmaster_mnc