[Concierto] Jueves 4, 12:30 p. m.

Música incidental en la Rotonda

Héctor Vargas (piano)

Universidad del Quindío

Obras de I. G. Vargas

Héctor Hernán Vargas Bonilla (piano)

Nació en Calarcá, Quindío. Inició su proceso de educación musical a los 10 años en la Corporación Musical Palosanto de su municipio, como integrante del coro Cosecha y Luna, fundado por sus primeros maestros, Gloria Inés Fajardo y Marco Antonio Fernández.

Egresado del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, donde inició estudios de piano con Diego Marín. Posteriormente, recibió clases de Gail Thompson y Giampiero Neroni. Cursó talleres preparatorios en el Conservatorio del Tolima con Juan Pablo Luna. Es licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde estudió piano con Mauricio Zapata y canto lírico con Julio Mejía. En el 2010 grabó la obra del compositor y pianista Ignacio Gómez Vargas, proyecto dirigido por la Entidad Tuna La Calle de Calarcá, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.

Ha participado en festivales internacionales de música como La Via dei Concerti en Italia (2014), el Festival Suzuki de Perú en Lima (2017), el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC 2018 en Jaraguá do Sul (Brasil) y en la temporada Visiting Artist Series del Berklee College of Music en Boston (EE. UU.), donde ofreció un recital de música colombiana en el 2018.

Ha estudiado filosofía del método Suzuki y estrategias de enseñanza del piano en Bogotá y Lima con las Asociaciones Suzuki. Actualmente, es profesor de piano en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío en Armenia y en la Escuela Municipal de Música de Calarcá.

Creado el 28/06/2019 16:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/06/2019 16:47 por webmaster_mnc