Miércoles 8, mayo de 2019 | 12:30 p. m.

[Concierto 4M]

Paula González (violín)

Piano: Juan David Álvarez

Fundación Juan N. Corpas

Maestros Andrew Zaplatynsky y Leonardo Cáceres

Obras de L. v. Beethoven, J. S. Bach, J. Brahms y F. Liszt

Paula González Rueda (violín)

Estudiante de décimo semestre Área mayor de formación violín, en la cátedra del maestro Andrew Zaplatynsky y en la cátedra de teoría del maestro Jorge Zorro, en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Inició sus estudios en Batuta a los diez años, con la maestra Clara Muñoz. Continuó sus estudios en UniMúsica, con el maestro Juan Sebastián Castillo, y luego en esta misma institución cursó estudios de bachillerato con énfasis musical, con la instrucción de violín en la cátedra del maestro Fabio Santana (qepd).

Así mismo, ha tocado en recitales y como miembro de orquestas sinfónicas en Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. En el 2015, fue ganadora junto a la Orquesta de Cámara Juan N. Corpas en el Festival Internacional Bogotá es Mozart organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además, fue invitada al Festival de la Orquesta Sinfónica del Café con músicos de la Filarmónica de Viena, invitada al V Encuentro Juvenil Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Antioquia e invitada a tocar con la Sinfónica de Caldas como supernumeraria.

Ha participado en clases magistrales con los maestros Ferenc Cseszkó, Felix Olschofka (profesor de violín en San Diego State University), Kia-Hui Tan, Andrew Zaplatinsky, Simón Bernardini y Álvaro Parra (Filarmónica de Berlín), Igor Pikayzen (Brooklyn College), Alejandro Drago (The University of Southern Mississippi), Alexander Steinberger (Filarmónica de Viena), entre otros. Actualmente prepara su recital de grado.

Juan David Álvarez Rodríguez (piano)

Estudiante de décimo semestre Área mayor formación piano, en la cátedra de la maestra de Pilar Leyva y en la cátedra de teoría del maestro Jorge Zorro y la cátedra de dirección del maestro Jorge Alejandro Salazar en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició sus estudios de piano en el 2011 con la maestra Daniela Silva en la Academia Allegro.

Ha recibido clases magistrales con maestros como Stefan Vladar, Mark Carver, Mark Mazullo, Nami Ejiri. En el 2015  fue pianista colaborador y solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio de Chía. En el 2017 fue ganador del Ciclo de Conciertos Universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y participó en el VII Festival Internacional de Música de Cámara en Barranquilla.

Se ha presentado en auditorios como Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, Fabio Lozano, Julio Mario Santo Domingo y Teatro Gilberto Álzate. Participó con el Coro de Cámara Juan N. Corpas en el Festival Bogotá es Mozart y en el marco de los Festivales de Música Sacra en las ciudades de Bogotá, Tunja y Zipacón.

Creado el 03/05/2019 10:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2019 10:08 por webmaster_mnc