Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Viernes 18 de enero de 2019 6:00 p.m.


[Concierto]
Narraciones extraordinarias
Historias contadas a través de la música
Juan Daniel Salazar (flauta)
Obras de C. Debussy, Á. Ángel, Á. Piazzolla, S. Karg-Elert y J. Ibert


Juan Daniel Salazar Posada (flauta)
Bogota (1985). Egresado de la Universidad Sergio Arboleda, segunda flauta en la orquesta de la Universidad de los Andes. En 2014 obtuvo el Segundo lugar en el Concurso de composición del Ministerio de Cultura, en la categoría de cuarteto de cuerdas con la obra, Luz en la Niebla. Miembro del Círculo Colombiano de Música Contemporánea CCMC, es fundador y flautista en el dueto Agathos (flauta y guitarra), Ensamble Nostos (flauta, tiorba y chelo), y el trío de jazz con el que con su nombre interpretan composiciones originales.

Ha participado de clases magistrales con reconocidos maestros como Robert Dick, Tilmann Dehnhard, Marc Grawels, Trio d´Argeant, Vincent Lucas, Sheryl Cohen, Cecilia Pihel, Tadeu Coehlo y Celso Wotenzvagel.  

Narraciones Extraordinarias
Historias contadas a través de la música
Con una narración previa, los auditores podrán recrear en su imaginación historias habitadas por faunos, el trinar de las aves amazónicas, la profundidad del desamor, y el gran misticismo que se le ha atribuido a la flauta como símbolo de magia y persuasión. El propósito de este proyecto es derrumbar la impresión generalizada de que la música académica es incomprensible y requiere de una formación previa para su disfrute, o un lujo, o una actividad que carga cierto esnobismo vacío por parte de élites y conocedores. 




Creado el 24/12/2018 8:44 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 24/12/2018 8:44 por webmaster_mnc