Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Octubre de 2018, miércoles 7, 6:00 p.m.


Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC)

Dirección: Federico Hoyos

Obras de G. Rossini y G. F. Händel


Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC)

Compuesta por veinte jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda, esta agrupación aborda un repertorio que va desde el Barroco hasta la música contemporánea. Se destaca su interpretación de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli, así como de obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann. 

 

El grupo ha estrenado piezas de compositores colombianos y latinoamericanos como Las tres danzas colombianas de Fernando León Rengifo, Trilogía de danzas andinas de Jorge Andrés Arbeláez y Fantasía para guitarra clásica de Jorge Cardoso. Además, ha compartido escenario con personajes de talla mundial como Krzysztof Penderecki, Jeff Manookian, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó, Gabriel Ahumada y Simón Gollo, de quienes ha recibido elogios por su calidad artística.  


Federico Hoyos (dirección)

Inició su formación musical con la tutoría de su padre, Rafael Hoyos. Posteriormente estudió en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú y continuó su aprendizaje en Alemania en la Folkwag Hochschule de Essen y la Hochschule de Colonia, donde se especializó como violinista-intérprete. 

 

Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá. Actualmente es profesor de planta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de cátedra de la Universidad de los Andes.





Creado el 29/10/2018 14:40 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 29/10/2018 14:40 por webmaster_mnc