Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Septiembre de 2018, miércoles 26, 12:30 p.m.

 

[Concierto 4M]

Diego Alzate (clarinete)

Maestro: Jorge Andrés Vélez
Piano: Diego Claros
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Obras de L. Bernstein y J. Horovitz

 

                                                             

Diego Alzate (clarinete)  

Inició estudios musicales en la Banda Sinfónica de Rionegro (Antioquia) y posteriormente estudió Música en la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín. Ha participado en importantes festivales internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Clarinete de Bogotá. Además, ha sido invitado para dictar talleres sobre clarinete y música en varias ciudades del país, y ha sido jurado en certámenes de música popular colombiana en el municipio de Rionegro.

 

Actualmente es estudiante de Música en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realiza su práctica en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y es docente de Clarinete y Saxofón en la Escuela de Formación Musical, la Academia Mi Sitio Musical y la Corporación In Crescendo ubicada en Sincé, Sucre.

 

Diego Claros (piano)

Músico pianista y magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia. En 2010 fue seleccionado por concurso para participar en la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en las modalidades de solista y agrupación con el trío Voz de Ébano, junto al cual realizó presentaciones en diferentes ciudades del país.

 

En 2014 ofreció un recital como acompañante lírico en la prestigiosa Academia Marshall en Barcelona (España). Además, se desempeñó como preparador teórico de la Cátedra de Dirección Sinfónica en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Actualmente trabaja como pianista acompañante y preparador del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia y como pianista acompañante en la Universidad Distrital, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes. Igualmente, es docente de Piano y pianista acompañante de coro en la Universidad de la Sabana y es miembro de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá.

 



Creado el 30/08/2018 22:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2018 22:42 por webmaster_mnc