septiembre de 2018, sábado 8, 6:00 p.m.

[Concierto]

Concierto en homenaje al Maestro Germán Darío Pérez

Pianista y compositor
Músicas colombianas

Maestro Germán Darío Pérez (pianista y compositor)

Comenzó estudios de Piano a los cuatro años. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en donde cursó estudios de dicho instrumento entre 1982 y 1996. Más adelante se graduó con honores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como maestro en Artes Musicales con énfasis en Composición.

Su lenguaje musical se caracteriza por una gran riqueza rítmica, tímbrica y armónica, y en él se entrelazan aspectos de las tradiciones musicales colombianas con elementos de la música académica y del jazz, lo cual da como resultado un estilo propio que le ha abierto a este artista el camino hacia nuevas perspectivas en la música colombiana de la región andina.

La obra compositiva que ha desarrollado a lo largo de su carrera ha sido ampliamente galardonada en los certámenes más importantes del género. Sus piezas son interpretadas permanentemente por solistas y ensambles en Colombia y en el exterior, algunas en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York y el Southbank Centre de Londres.

Para conocer más información puede consultar la página web: https://germandarioperez.com/resena/

Creado el 30/08/2018 22:04 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/08/2018 10:00 por webmaster_mnc