Julio de 2018, Lunes 23, 6:00 p.m.

[Concierto]
Camerata de Bogotá (música barroca)
Dirección: Ana María Fonseca
Obras de C. Monteverdi, A. Falconieri, T. Merula y G. Frescobaldi

Ana María Fonseca (dirección)

Nació en Bogotá en 1984 e inició estudios de Piano al lado de su padre. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y completó estudios de Piano en la Pontificia Universidad Javeriana. Ha participado en calidad de continuista y cantante en montajes con la dirección de maestros como Julián Lombana, Cecilia Espinosa, Álvaro Huertas y Alejandro Zuleta. En 2008 y 2009 fue solista invitada en representación de Colombia en el Festival Internacional de Música de Cartagena y en la serie de música de cámara del Festival Spoletto en Estados Unidos.

En 2011 ingresó a la Schola Cantorum Basiliensis donde se graduó como clavecinista con la tutoría del maestro Jörg Andreas Bötticher y como fortepianista con la guía del maestro Edoardo Torbianelli. Desde 2012 es alumna del clavecinista Diego Ares y actualmente cursa el último semestre del diploma School of Excellence en Bajo Continuo y Dirección de Ensambles de la Schola Cantorum, y de la maestría Research on the Arts de la Universidad de Berna. Como fundadora y directora del ensamble colombiano Como Era en un Principio se ha presentado en conciertos en Colombia, Perú, Alemania, Francia y Suiza. La agrupación lanzó su primera producción discográfica Mira cómo bailas en 2016.

Juan Camilo Araoz

Laudista y guitarrista bogotano, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde 2007 se dedica a la interpretación de instrumentos históricos de cuerda pulsada (laúd, tiorba y guitarra barroca). En 2009 creó con la cantante y clavecinista Ana María Fonseca y músicos del ensamble Sinsonte el proyecto Como Era en un Principio, ensamble que propone puentes entre la música barroca y las músicas e instrumentos tradicionales de Latinoamérica.

Ha tocado con agrupaciones como el Ensemble Correspondances (Sebastien Daucé), L'Academie du Concert de Lyon (Fréderic Mourguiart) y la Filarmónica Jóven de Colombia, así como en proyectos con la dirección de Hervé Niquet, Patrick Ayrton, Adrián Chamorro, Olivier Schnebeli y Réné Jacobs. Las ganas de conocer más lenguajes musicales le han permitido acercarse a otros horizontes como la percusión urbana, la música infantil y la música popular.

Creado el 01/07/2018 19:43 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 19:43 por webmaster_mnc