Julio de 2018, Lunes 23, 9:00 a.m.

[Conversación]
El rol de la mujer en los formatos mariachis
Moderación: Sofía Elena Sánchez
Invitados: Flor de Toloache (EE. UU.),
María Isabel López (del mariachi femenino Las Alazanas) y
Marina Murcia (del mariachi femenino Divas de América)
Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Flor de Toloache es un mariachi conformado íntegramente por mujeres, la mayoría de origen latinoamericano, quienes en 2017 ganaron un Grammy Latino en la categoría mejor álbum de ranchera/mariachi.

María Isabel López y Marina Murcia son representantes de dos de los mariachis femeninos más importantes y reconocidos de Bogotá.

Sofía Elena Sánchez es una guitarrista y compositora de música colombiana, que se ha desempeñado como locutora y realizadora radial desde hace más de quince años.

El rol de la mujer en los formatos mariachis

En esta conversación, las invitadas resaltarán la presencia femenina en los formatos mariachis, que por lo regular están constituidos por integrantes mayoritariamente masculinos. Así, se analizará el contexto histórico y social en las conformaciones de las agrupaciones y las implicaciones en la declaración del género y la formación mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Creado el 01/07/2018 18:46 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 18:46 por webmaster_mnc