Julio de 2018, Viernes 6, 6:00 p.m.

Dúo de ópera
Monica Danilov (mezzosoprano) y Eugenia Forteza (soprano) (franco-argentina)
Obras de G. Bizet, J. Massenet y G. Rossini

Monica Danilov (mezzosoprano)

Cantante americana y colombiana, nacida en Sacramento, California. Estudió Canto Lírico en el Manhattan School of Music de Nueva York y cursó una maestría en la misma especialidad en el Brooklyn College Conservatory con la mezzosoprano Patricia McCaffrey. Se ha presentado como solista en importantes escenarios a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el Kennedy Center de Washington D. C., el Avery Fischer Hall, el Memorial Auditorium, el teatro Colón, el teatro Colsubsidio y el teatro Metropoliano de Medellín, entre otros.

En 2016 debutó como solista el Gloria de Poulenc con la Orquesta Sinfónica de Colombia con la dirección de Olivier Grangean (Francia) y en 2017 fue ganadora del Premio India Catalina a mejor producción de interés público. Sus trabajos a futuro incluyen el papel de Mädchen de Mahagonny en la ópera Auge y caída de la ciudad de Mahagonny de Kurt Weill (coproduccion del Teatro Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo). También cantará el Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfonica de la EAFIT, y volverá a cantar el papel de Flora en La traviata y Dido en Dido y Aeneas de Purcell.

Eugenia Forteza (soprano)

Soprano franco-argentina con estudios en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (Buenos Aires, Argentina), la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca, el Boyer College of Music (Filadelfia), el Mason Gross School of the Arts y el International Vocal Arts Institute (Nueva York) dirigido por Joan Dornemann y Paul Nadler.

Participó en los estrenos mundiales de Tabula rasa, Dada Queen y A Christmas Carol. En concierto, es reconocida por su interpretación apasionada de las 7 canciones populares españolas de Manuel de Falla, las cuales ya ha cantado tres veces en su integralidad en Filadelfia y Nueva York. Este verano, Eugenia cantará el rol de Noémie en Cendrillon de Massenet en Montreal, Canadá, durante el famoso Festival de Arte Vocal de la ciudad.

Creado el 28/06/2018 15:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/07/2018 8:54 por webmaster_mnc