Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2018, Sábado 9, 12:30 p.m.


[Concierto]

Paula Jurado (fagot)
Piano: Leonardo Cáceres
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
Obras de A. Vivaldi, W. A. Mozart, C. Saint-Saëns y C. M. von Weber


Músicos invitados
Violines I: Jenny Garnica, Carolina Jiménez y Manuela Wanumen
Violines II: Juan Pablo Correa, María Paula Bernal y Kevin Wilches
Violas: Lorena Moros y Jhon Nava
Cello: Miguel Roldán
Contrabajo: Diego Cubillos


Paula Jurado (fagot)

Estudiante de décimo semestre área mayor de formación Fagot en la cátedra del maestro Eber Barbosa en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Ha participado en importantes festivales a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el I Festival Internacional UniMúsica / Corpas y el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil (2015). Así mismo, fue ganadora de la Convocatoria de Ciclos Universitarios de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2018.


Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juan N. Corpas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, la Banda Metropolitana de Bogotá, la Orquesta UniMúsica, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Orquesta Fundación Arte Lírico y la Orquesta Juvenil Collegium Musicum de la Universidad Nacional de Colombia. 


Leonardo Cáceres (piano)

Docente de Piano, pianista acompañante y correpetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó los primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro Sánchez. A los doce años fue Premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del maestro Jaime León y fue también Premio Nacional de Piano en 1984. Después de cuatro años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988). 


Durante su estadía en Rusia terminó estudios como profesor de Piano, solista y músico de cámara en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con los maestros Natalia Suslova, Galina Miceroba y Tatiana Golik. Desde su regreso a Colombia ha llevado a cabo una labor extensa e importante como docente y acompañante en diferentes salas en el ámbito nacional e internacional.




Creado el 31/05/2018 9:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/05/2018 9:53 por webmaster_mnc