Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Mayo de 2018, Sábado 26, 3:00 p.m.



[Concierto]
Serie Nuevos Intérpretes
Carlos Sánchez (trompeta)
Dirección: Juan Avendaño
Piano: Juan Sebastián Moreno
Universidad Nacional de Colombia
Obras de G. Tartini, F. J. Haydn, B. Brandt y G. Enescu



Carlos Sánchez (trompeta) 

Nacido en Bogotá, D. C., empezó estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta en el año 2007 con el maestro Juan José Ortiz. Posteriormente recibió clases de Trompeta con los maestros Juan Fernando Avendaño y Johnny Edison Lucero, trompetistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En 2011 ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con la tutoría del maestro Lupercio Barbosa Parrado, trompetista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Más adelante continuó estudios de pregrado con el maestro Juan Fernando Avendaño y tomó lecciones complementarias de Canto con las maestras Elsa Gutiérrez y Ángela Simbaqueba.


Tiene experiencia pedagógica impartiendo clases particulares, en colegios y academias de música. Ha participado en distintas agrupaciones de diversos géneros musicales, entre las que se destacan el Conjunto de Cobres UN, el Trío Cadenza y la Banda Sinfónica de Buenos Aires. Se ha presentado en importantes escenarios de la capital y actualmente se encuentra en preparación de grado de la Universidad Nacional de Colombia como músico trompetista.


Juan Sebastián Moreno (piano)

Nació en 1991. Ha sido docente en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Juan N. Corpas y UniMúsica en múltiples asignaturas de las áreas de piano, teoría e historia de la música. Como compositor ha escrito obras donde utiliza el lenguaje de la música clásica latinoamericana, en el cual mezcla elementos de las formas musicales clásicas con el latin jazz, la música de Colombia, Brasil, Chile y Cuba, entre otros estilos. Sus composiciones han sido interpretadas en distintos auditorios de Colombia así como en Estados Unidos. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, con la tutoría de Guerassim Voronkov.




Creado el 03/05/2018 10:35 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2018 10:35 por webmaster_mnc