Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Mayo de 2018, Sábado 19, 11:30 a.m.


Serie Nuevos Intérpretes
Juan Camilo Acuña (barítono)

Piano: Alejandro Roca 
Universidad Central
Obras de G. Mahler, F. Poulenc y S. Barber



Juan Camilo Acuña (barítono)

Barítono colombiano nacido en la ciudad de Bogotá. Actualmente hace parte del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y está terminando estudios profesionales de Canto Lírico en la Universidad Central, en donde ha tomado clases con los maestros Camila Toro, Lina López, Marco Gualdrón y Francis Díaz (pianista). 


Fue becario de la Fundación Salvi y participó en las clases magistrales del XII Festival Internacional de Música de Cartagena. Como solista, ha cantado junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica Juvenil, la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y en la Universidad Central junto al Taller de Ópera, la Orquesta Sinfónica y el

ensamble de la maestría de dicha universidad. 


Alejandro Roca (piano)

Estudió en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, su ciudad natal, y luego se trasladó a Barcelona, donde estudió en el Conservatorio del Liceu con Stanislav Potchekin; allí se especializó en Repertorio Vocal con maestros como Manel Cabero, Dalton Baldwin y Ángel Soler. Posteriormente culminó la maestría en Dirección de Orquesta en la Universidad Nacional de Colombia, con la tutoría de Guerassim Voronkov.

 

Ha ofrecido recitales en España, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia, y ha sido pianista de diversos concursos y clases magistrales con maestros como Dawn Upshaw, Dimitri Hvorostosvky y William Mateuzzi. Con más de diez años de experiencia en ópera y zarzuela, su repertorio incluye treinta y cinco títulos preparados en producciones completas. Actualmente es pianista repetidor, asistente musical y director asistente en la Ópera de Colombia, profesor de Repertorio Vocal y director del Taller de Ópera en la Universidad Central y pianista y asistente musical para las producciones de ópera de los teatros Julio Mario Santo Domingo y Colón. 




Creado el 03/05/2018 10:21 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2018 10:21 por webmaster_mnc