​Abril de 2018, domingo 29 de abril | 11:00 a.m.

[Concierto]

Trompeta Barroca entre amigos - Música del siglo XVII y XVIII

Julia Boucaut (trompeta barroca) (Francia)

Violín: Juliana Velasco

Flauta de pico: Julien Faure

Clavecín: Carmen Yepes

Violonchelo barroco: Ana María Bedoya

Tiorba: Juan Camilo Araoz

Julia Boucaut

Trompetista francesa nacida en 1986, Julia Boucaut comenzó el aprendizaje de la trompeta a la edad de 8 años con Alain Loustalot. Titular de un diplomado de trompeta con honores del conservatorio de Bordeaux (Francia), Julia se especializa en la práctica sobre instrumentos históricos en la clase de Serge Tizac en la misma institución. Posteriormente obtiene una Licenciatura y un Master con honores en el Conservatorio Superior de Lyon (CNSMD) en la clase de Jean-François Madeuf, a la vez se forma con grandes músicos como Christophe Coin o Sigiswald Kuijken. Hoy Julia interpreta las trompetas de 1600 a nuestros días.

Desde 2009 toca con ensambles musicales especializados en la Música Antigua, tales como Le Concert Spirituel (Hervé Niquet), La Grande Ecurie et Chambre du Roy ( Jean-Claude Malgoire), Pygmalion (Raphaël Pichon), Les Siècles (François- Xavier Roth) o Insula Orchestra (Laurence Equilbey).

Paralelamente a su estudios de trompeta, hizo parte durante cuatros años del conjunto vocal del CNSMD de Lyon y tomó clases de canto con Isabelle Eschenbrenner. Julia fue becaria del Adami en 2014 y desde el 2016 enseña la trompeta, corno y trombón a niños en el marco de " l'orchestre à l'école" en Paris, proyecto inspirando del Sistema de orquestas juveniles e infantiles (Venezuela).

Creado el 26/04/2018 14:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/04/2018 0:33 por webmaster_mnc