Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Conferencia]

Miércoles 28, 4:00 p.m.

Identidades en tensión

Por Víctor Martínez

Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Varsovia

Sala alterna, primer piso


“Al mirar a Colombia desde afuera, parece ser que los colombianos tienen un fuerte estereotipo negativo de sí mismos. A pesar de la convicción generalizada, esa ocurrencia no hace a Colombia excepcional. Mi intención en esta charla es abordar el concepto de identidad nacional que “sufrimos” hoy, y algunos de los factores que lo forman. Durante esta charla revisaremos temas internacionales que afectan la percepción del individuo, como el origen del estado nación (empezando con La Paz de Westfalia), el impacto de las potencias en su versión más reciente /la hegemonía que crea estados satélites (o estados clientes) y la corrupción como uno de los componente en la que está basada. Establecido el contexto histórico abarcaremos el tema del impacto de la descomposición política y administrativa como elemento formativo de la autopercepción de los ciudadanos.”

Víctor Martínez

Doctor en Ciencias Políticas y máster en Psicología. Ha estudiado en varios países de Europa y en Estados Unidos. Es especialista en asuntos internacionales y en resolución de conflictos. Ha trabajado como profesor en la Universidad de Varsovia y en la Universidad Internacional de Florida. También se ha desempeñado como formador, negociador y mediador para empresas y organizaciones internacionales, incluyendo la automotriz Lexus, Johnson & Johnson, la Confederación Mundial del Trabajo y la Comisión Europea. Ha mediado conflictos laborales en Europa y Estados Unidos y es mediador certificado por la Corte Suprema del Estado de Florida.

Ha escrito varios libros, entre los que se destacan Las reglas del juego de la negociación de membrecía en la Unión Europea (edición original en lengua polaca: Reguly Gry o Negocjacjah Akcesyjnych i Laczeniu sie Europy) y Más allá de la negociación de principios (edición original en inglés: Beyond Principled Negotiations).




Creado el 01/03/2018 14:49 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 16/03/2018 11:51 por webmaster_mnc