Enero de 2018, Martes 16 - 12:30 p.m.

[Concierto]
Juan Andrés Acosta (piano)
Maestro: William Mac McClure
Obras de J. S. Bach, F. Chopin y L. v. Beethoven

Juan Andrés Acosta (piano)

Nació en 1991 en Ibagué, en donde inició estudios en la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio y en el Conservatorio de Música del Tolima. Es músico pianista de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Pedagogía del Piano de la misma universidad. Ha recibido clases magistrales con los maestros Blanca Uribe, John Owings, Harold Martina, Albert Guinovart, Marta Zabaleta, Miguel Coelho, Idil Biret, Sergio H. Ruiz, Milton Lauftner, Jhon Lill, Jaime León, Katia MIchels, Rebeca Penneys, Yoheved Kplinsky, Anton Nel, Alexander Moutouskine y Ching Yun Hu.

Participó en el Festival Infantil de Piano UIS de Bucaramanga, en el Festival Internacional de Piano Óscar Buenaventura de Ibagué, en el Festival de Piano Federico Chopin de la Universidad Eafit de Medellín, en el Miami Summer Piano Festival y en el Pypa Festival de Filadelfia. Fue invitado por el Senado de la República de Colombia para tocar en el concierto que se realizó en homenaje al compositor Luis Carlos Figueroa con la dirección del maestro Guerassi Voronkov.

Ha dado recitales en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos. Ha sido pianista acompañante en la Universidad Nacional de Colombia, pianista titular de la maestría en Dirección Sinfónica de dicha institución y maestro de la Universidad Pedagógica Nacional.

Creado el 18/12/2017 8:55 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 10:47 por webmaster_mnc