Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Miércoles 7- 12:30 p.m.


Joshua Sierra y Adrián Tarapuez
Maestra: Mariana Posada
Universidad Nacional de Colombia
Obras de L. van Beethoven, F. Chopin, F. Liszt, J. S. Bach y A. Scriabin


Joshua David Sierra Quiñones (piano) 

Nació en Bogotá e inició estudios musicales y de Piano con su padre, Jimmy David Sierra. En 2014, a los 16 años de edad, ingresó al nivel básico del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde su formación pianística ha estado a cargo de la maestra Mariana Posada. Ha actuado en recitales compartidos y como solista en el auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia y en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. 


En 2015 ganó el primer lugar como representante del nivel básico para participar en calidad de becario en el curso de verano del Hotchkiss School of Music en Lakeville, Connecticut (Estados Unidos), al cual asistió en 2016. Allí tomó clases con los maestros Luiz de Moura Castro, Mina Perry, Fabio Witkowski y Priya Mayadas y actuó en un recital compartido en el auditorio Katherine M. Elfers Hall de dicha institución. En ese mismo año ganó la Convocatoria de Solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional para interpretar el Concierto para piano y orquesta nº1 de Ludwig van Beethoven en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente es estudiante de la Universidad Nacional de Colombia bajo la dirección de la maestra Mariana Posada. 


Adrián Felipe Tarapuez Hidalgo (piano)

Inició su formación musical en Piano a los cinco años con la doctora en Musicología Bibiana Delgado Ordóñez y más adelante ingresó al Instituto Musical Amadeus del Colegio Champagnat de Pasto, en donde cursó estudios de Flauta Traversa. Entre sus maestros de Piano se destacan Frank Barreiro, Juan Reinaldo Coronado, Álvaro Ordóñez y Felipe Gil Jiménez. Desde el año 2015 realiza estudios de pregrado en Piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Bogotá en la cátedra de la maestra Mariana Posada.



Creado el 25/05/2017 11:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/07/2020 18:33 por webmaster_mnc