Junio de 2017, Sábado 3 - 6:00 p.m.

Ensamble Zocoró
Clarinete: Miguel Ángel Villanueva
Guitarra: Sebastián Villanueva
Música latinoamericana

Miguel Ángel Villanueva (clarinete)

Actualmente cursa un programa técnico en Competencias Musicales con énfasis en Clarinete y es integrante de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Salesiano de León XIII. Hizo parte de la Banda Sinfónica Metropolitana de Barranquilla y en 2016 fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

Sebastián Villanueva (guitarra)

Docente, productor y guitarrista, graduado de la Universidad Javeriana como maestro en Música. Gracias a su desempeño como compositor e intérprete ha merecido diferentes reconocimientos y premios: en 2014 recibió de la Embajada de Francia la Beca de Circulación para una estancia en París; en 2013 fue merecedor de la Beca de Creación Nacional IDARTES con el proyecto "El Maravelí"; en 2012 obtuvo el premio a mejor arreglo en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; en 2009 fue ganador del Concurso de Composición Música con Tempo Colombiano del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional, como intérprete de guitarra clásica; en 2013 fue ganador del primer lugar del IV Concurso de Guitarra El Nogal y del Concurso de Jóvenes Intérpretes Alianza Francesa; obtuvo el primer puesto en tres versiones consecutivas del Concurso de Guitarra Clásica organizado por la Universidad Javeriana; y fue ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes Javerianos 2007. Actualmente es vicepresidente de la Fundación Comunidad Guitarrística Colombiana y director de la productora El Maravelí.

"Su sonido es el protagonista en todas las expresiones musicales de nuestra cultura; en la cotidianidad del día a día; en la música que pasa casi desapercibida para nuestros oídos, allí hay una guitarra que vislumbra con sus sonidos, esos que se despegan y vibran desde sus seis cuerdas. Mientras el eco del ruido se extiende a través de la ciudad, artistas como Sebastián Villanueva despliegan todo su talento y energía en el escenario, para compartir con ustedes: el público, la música que habla de lugares lejanos, historia, amor y desamor, una sonará cercana, otra un tanto ecléctica, sin embargo todas nos invitan a develar las gamas de colores de este exótico instrumento." Susana Palacios

Creado el 25/05/2017 11:23 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 11:23 por webmaster_mnc