Abril de 2017, martes 11 - 5:00 p.m.

Federico Eligio (guitarra) y Felipe Galindo (violonchelo)
Obras de J. S. Bach y A. Piazzolla

Federico Eligio Forero (guitarra)

Nació en 1997. A los tres años inició estudios musicales de solfeo y coro en el Taller Musical Integral y de violín con la tutoría del maestro argentino Sergio Morcos. Dos años después se dedicó por completo a la guitarra con la dirección de su padre, el guitarrista Julio César Eligio. A los once años de edad fue seleccionado dentro de la serie Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en la temporada 2010.

Ha dado conciertos en el Banco de la República, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia y en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos. Participó en el V Concurso Internacional para Jóvenes Guitarristas Compensar 2010, como el guitarrista más joven del certamen. Recibió clases magistrales con el guitarrista francés Gabriel Bianco (2010) y la reconocida maestra Irene Gómez (2012). Actualmente cursa estudios de Música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, con la dirección de la maestra Sonia Díaz.

Felipe Andrés Galindo Maya (violonchelo)

Nació en Bogotá en 1998 en una familia de músicos, actividad que inició a temprana edad en recitales y audiciones de violín y piano desde los dos años. Inició estudios de Violonchelo a los ocho años en el Gimnasio los Pinos, y con diez años tuvo el gran honor de abrir uno de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá debutando como solista, orquesta con la que participó en el Primer Concurso de Música Instrumental Talento Extraordinario para Jóvenes. Continuó estudios en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia con la maestra Luisa Díaz Mendoza, tocando en el auditorio Ernesto Díaz, y años después inició estudios en el programa básico de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Julio Gutiérrez. Hizo parte de la preorquesta de dicha institución y de la Orquesta Collegium Musicum, presentando conciertos en los auditorios León de Greiff y Olav Roots.  Actualmente hace parte de la orquesta de cámara Nova Orquesta con la dirección del destacado maestro Iván León.

Creado el 28/03/2017 16:20 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/03/2017 16:20 por webmaster_mnc