Abril de 2017, miércoles 5 - 12:30 p.m.

Pianistas javerianos

Maestro: Sergei Sichkov
Intérpretes: Diego Comi, Sergio Gutiérrez, Laura María Fernández, Julián Patiño, Mateo Muñoz, Sebastián Quintero y Víctor Medina
Obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, P. Tchaikovsky y E. Grieg

Sergei Sichkov (Rusia)

A los diez años ofreció su primer recital público y recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el Concurso de Ejecución Musical de Jóvenes Pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresó al Conservatorio Estatal P. Tchaikovsky, bajo la tutoría de la profesora O. M. Zhúkova, donde obtuvo diploma laureado. Allí se especializó en piano, acompañamientos y música de cámara con los maestros Tatiana Nikolaeva, Evgueniy Malinin, Guenadiy Chercasov y el pianista inglés Peter Donohow. En 1990, en Viena (Austria), realizó su primera presentación en Europa con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio.

Fue asistente de la maestra Zhúkova entre 1996 y 1998, y desde 1999 es profesor y pianista acompañante de las facultades de Arte de las universidades Pontificia Javeriana, El Bosque, Nacional de Colombia y los Andes. En la actualidad también es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, puesto que ganó por concurso.

Creado el 28/03/2017 15:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/03/2017 15:41 por webmaster_mnc