Marzo de 2017, viernes 10 - 6:30 p.m.

FlC Organ Trio (blues & jazz)
Abel Loterstein, guitarra
Francisco Frieri, batería
Óscar Caucaly, teclado
Arreglos y composiciones propias
Blues y jazz, con elementos de R&B, funk y góspel

FLC Organ Trio

Es una agrupación creada en Bogotá en el año 2014 con la idea de explorar sonidos frescos, descomplicados y expresivos, con los que se emulan las sonoridades típicas del formato jazz de organ trio propio de las décadas del 50 y 60. FLC Organ Trio incorpora temas de blues y jazz, con elementos de R&B, funk, góspel y un toque personal de cada uno de los músicos que componen la agrupación. Un proyecto único en la escena musical de Bogotá.

Abel Loterstein (guitarra)

Inició estudios de guitarra eléctrica con el maestro Diego Niño a los 16 años y luego con los maestros Gustavo Torres en el Centro de Orientación Musical Cristancho. En la carrera de estudios musicales de la Universidad Javeriana, fue estudiante de Kike Mendoza y Richard Narváez, con quienes enfatizó jazz. En 2008 ingresó a estudios de jazz e improvisación.

En 2008 viajó a Argentina para continuar su aprendizaje del jazz y de la improvisación en la ciudad de Buenos Aires. En esa ciudad, estudió en la Escuela de Música Contemporánea, donde terminó la carrera de músico profesional. Posteriormente, en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, cursó el programa de jazz. Durante su estadía en Argentina, Loterstein estudió con grandes músicos de la escena del jazz y de música improvisada como Ernesto Jodos (improvisación y composición en jazz), Rodrigo Domínguez (improvisación libre), Teodoro Cromberg (composición contemporánea), Juan Pablo Arredondo (guitarra eléctrica e improvisación),Marcelo Gutfraind (guitarra eléctrica) Daniel Johansen (arreglos y orquestación), Pablo Gianera (historia del jazz), y Norberto Cambiasso (teoría crítica).

Ha participado en los proyectos Castro/Loterstein/Kirzsner/Harriague cuarteto y el Guillermo Harriague 5teto (Buenos Aires). Su agrupación SLC Organtrío (Bogotá)

fue ganadora de la convocatoria del Festival de Festival de Blues & Jazz de La Libélula Dorada e invitados a tocar en la Universidad Sur Colombiana en Neiva, en el marco del Festival de Jazz, organizado por el Conservatorio Departamental del Huila. Con su proyecto Abel Loterstein Septeto ha participado de manera activa en la escena del jazz bogotano con presentaciones en Matik-Matik, Il Mambo y La Tea y estuvo presente en el Festival de Blues & Jazz de La Libélula Dorada, en la edición número 25 del Festival de Jazz del Teatro Libre y estuvo incluido en la programación artística de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y en la Serie de Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Francisco Frieri Gilchrist (batería)

Nació en Cartagena de Indias, lugar de gran tradición folclórica y cultural. Se inició en la música a los 13 años con maestros de batería en Bogotá. Años más tarde estudió solfeo y batería en la Escuela de Música Francisco Cristancho Camargo y continuó su formación musical en la Universidad Javeriana. En Bogotá fue baterista de varias agrupaciones y participó en el festival Rock al Parque y en la Novena Rock.

Su inclinación hacia el jazz y la música moderna lo llevaron a la Escuela de Música en Barcelona (España), donde terminó el ciclo superior de música moderna. El ferviente ambiente musical y cultural barcelonés le dieron la oportunidad de participar en varias clase magistrales con músicos de talla mundial y estudiar con unos de los mejores maestros del escenario musical catalán y español, como Joan Monet, y maestros como Vincenç Solsona, Jorge Rossy, Falk Willis, Joan Chamorro y Pablo Posa.

Su trabajo constante con diversos proyectos musicales le ha dado la posibilidad de tocar en importantes festivales y clubes de música en vivo de España, como el Festival de Getxo (Bilbao), Espanjazz (Las Palmas de Gran Canaria), Festival Injuve 2004 (Ibiza), Jamboree Jazz Club, Café Royal, London Bar, Jazzsi, Jazzazza (Murcia) y Be Bop (San Sebastian). En 2008 compuso y realizó la banda sonora del largometraje vasco Ander, el cual recibió varios premios, entre ellos el CICAE del Festival Internacional de Cine de Berlín y el premio Lux del Parlamento Europeo. Sus inquietudes musicales polifacéticas lo han llevado a estudiar, además del jazz y el rock, música latinoamericana, el flamenco y la música de los Balcanes.

Oscar Caucaly (piano/teclado)

Inició estudios de jazz con Ricardo Uribe y luego ingresó a la Universidad Javeriana. En 2010, gracias a una beca de la Fundación Carolina, viajó a España para cursar un posgrado en perfeccionamiento de piano jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, una de las escuelas de música más importantes y prestigiosas de España. Ha cursado estudios particulares con importantes músicos de jazz como Bruce Barth, Jorge Rossi, Ben Street y Seamus Blake. Ha participado en diversos proyecto musicales: en 2009, en el Festival Jazz al Parque con la agrupación Head Quartet y en el 2011 tocó con su grupo en el reconocido club de jazz Jamboree en Barcelona.

Actualmente tiene un quinteto con destacados músicos de la escena, en el que interpreta sus composiciones y arreglos.

Creado el 23/02/2017 15:27 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 10/03/2017 11:43 por webmaster_mnc