Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Beethoven 250

Dúo Soniante

Teresa Alda (violín) (Taiwán) & Malte Darko (piano) (Alemania)

Spring Sonata, 1st mov. / L. V. Beethoven



Ludwig van Beethoven (1770-1827)


Sir Yehudi Menuhin (1916-1999), violinista genio y uno de los más grandes intérpretes de la música de Beethoven en todos los tiempos, decía: "El gran logro de Beethoven es la extraordinaria generalidad de su testimonio, una universalidad que forma parte tanto de la verdad de una ecuación matemática como de la verdad de la experiencia humana".

El carácter fuerte de Beethoven y el impulso de su inmensa expresividad coincidían con los albores del Romanticismo. Siempre luchando por la libertad y contra el destino, aspiraba acercarse por su música a la eterna deidad y a la perfección genuina. El 250 aniversario del compositor alemán es un motivo emocionante para el Dúo Soniante de compartir algunos pasos del largo camino hacia este gran ideal con su público de corazón.



 


Dúo Soniante
La idea de un enfoque artístico holístico, basado en el sonido y la interpretación, unió los miembros del Dúo Soniante. Inspirados en la tradición de Liszt y en la escuela franco-belga de violín, ambos músicos luchan por una excelente técnica que pueda transmitir la riqueza, el colorido y el brillo del sonido. Al dar a cada composición y cada nota un significado especial, perciben el desafío artístico como un esfuerzo permanente para alcanzar la terminación sonora.
 
A través de varios años de estudios y actuaciones, Alda y Darko han alcanzado una comprensión unánime de la interpretación de la música clásica y contemporánea para violín y piano. El dúo se ha presentado en salas de conciertos en Baleares, en escenarios como el Teatro Municipal de Llubí, Ca s'Artiller, Kulturfinca Son Bauló; así como en escenarios alemanes como Sankt Bernhard-Kirche (Berlín-Dahlem), Sankt Bartholomäus-Kirche (Halle / Saale), Terzo Mondo, Kohlenkeller, Galerie Spandow y Kaffeehaus Mila (Berlín).
 

Su repertorio incluye las principales obras para violín y piano, y composiciones originales de Malte Darko (Kähler).








Creado el 17/07/2020 14:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/07/2020 12:05 por webmaster_mnc