Skip Navigation Linksmarc-auge

Marc Augé dictará la conferencia inaugural de la XVII Cátedra de Historia Ernesto Restrepo Tirado

Entrada libre. Cupo limitado

El martes 3 de diciembre, a las 6:30 p.m., el antropólogo​ francés Marc Augé dictará la conferencia El tiempo en ruinas, la cual abrirá la XVII Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado. El seminario se realiza en el marco de la programación académica de la exposición El silencio de los ídolos.

Augé evocará imágenes y prácticas del mundo hipermoderno, lo mismo que de poblados indígenas, donde señalará las formas de recuperar el tiempo, ya sea con la exhibición de la memoria popular en danzas y rituales o con la restauración de castillos y palacios que son motivo de espectáculo. De igual manera, explicará cómo la arquitectura y el urbanismo actual se relacionan con las arbitrariedades que han marcado la historia humana.

La conferencia inaugural tendrá lugar en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Los interesados pueden registrarse desde las 5:30 p.m. para ingresar a la conferencia.

Consulten más información sobre la conferencia de Marc Augé y la programación completa de la XVII Cátedra de Historia Ernesto Restrepo Tirado en el siguiente enlace.​

Última actualización: