Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksmujeres-entre-lineas

Mujeres entre líneas

​​ Documento sin título

Mujeres entre líneas

Una historia en clave de educación, arte y género

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, todos los municipios del país recibirán de manera gratuita una exposición del Museo Nacional de Colombia en formato de diez carteles.

Con esta muestra, titulada Mujeres entre líneas. Una historia en clave de educación, arte y género, se busca presentar el legado de un grupo de artistas colombianas del siglo XIX y comienzos del XX, al igual que dar a conocer cómo ellas lograron un lugar en el ámbito del arte. En la exposición se abordan también algunos aspectos de la formación de las creadoras que habitaban en Bogotá durante el periodo de la Regeneración, y se exploran obras de artistas colombianas, modernas y contemporáneas, que han planteado sus obras a partir de una perspectiva de género. Mujeres entre líneas invita a los espectadores a reflexionar sobre el lugar que han ocupado las mujeres en la sociedad colombiana y los procesos que han seguido para obtener sus derechos.

Las exposiciones iconográficas itinerantes del Museo Nacional de Colombia llegan de manera gratuita a bibliotecas públicas, casas de la cultura, alcaldías y museos de los 1.102 municipios del país. Su propósito es difundir el patrimonio cultural del país por medio de las colecciones del Museo Nacional, así como de fondos de instituciones privadas, haciendo énfasis en aspectos de la historia, el arte y la representación iconográfica de los personajes que le han dado forma a la nación colombiana.

Cada exposición está compuesta por diez afiches, y por una cartilla que amplía y complementa la información contenida en éstos. La curaduría de la exposición Mujeres entre líneas estuvo a cargo de la investigadora y docente Carmen María Jaramillo Jiménez.


Descargue los carteles


Descargue la cartilla


¿A dónde llegaron los carteles?


​​​​

Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.