Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksPaz en Colombia

Presente, pasado y futuro de la paz en Colombia (2018)

 

 


Luego de la firma del más reciente proceso de paz, el Museo Nacional de Colombia invita a todos los colombianos a conocer aspectos de la historia de estos acuerdos y a reflexionar acerca de ellos, mediante la exposición iconográfica Presente, pasado y futuro de la paz en Colombia.

La muestra hace un recuento de los procesos de paz de los siglos XX y XXI, comenzando por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto con las FARC. Recuerda las políticas de paz de los gobiernos de los presidentes Barco y Gaviria y el papel de la Constitución política de Colombia en la implementación de los diálogos y pactos de finales el siglo XX; evoca la entrega de armas de 1953 que ayudó a menguar la lucha de entre liberales y conservadores y el Protocolo de Amistad y Cooperación de 1934, que puso fin a las disputas limítrofes entre Perú y Colombia. Por último, presenta el tratado de Neerlandia, con el que se terminó la Guerra de los Mil Días, y el de Winsconsin, que garantizó a Colombia la paz en la frontera, pero no le aseguró la posesión de Panamá.

Esta versión de la serie de exposiciones iconográficas retoma los contenidos de “La paz en Colombia en el siglo XX”, un proyecto que el Museo había realizado en 2005. Dada la coyuntura de la firma de los acuerdos, se vio la necesidad de actualizar esta información y con esto contribuir a fomentar una cultura de diálogo, vida y paz.

El Museo hará llegar, de manera gratuita,  juegos de carteles a bibliotecas públicas, casas de la cultura, alcaldías y museos de cada uno de los municipios del país, acompañados de una cartilla con la misma información, cuyo propósito es permitir que la información permanezca en cada municipio, como material de consulta, una vez se termine la exposición.

La exposición Presente, pasado y futuro de la paz en Colombia contó con el apoyo del archivo histórico del Espectador y de la Asociación de Amigos del Museo Nacional.


Descargue los carteles

___



















 




Descargue la cartilla
__

Descargue castilla



Evaluación de la exposición
__

 

Para el Museo Nacional de Colombia es fundamental recibir sus comentarios sobre la presentación de esta muestra en su municipio o entidad. Por favor, llene la hoja titulada “Evaluación de la exposición” y envíela al Museo Nacional de Colombia por correo físico o por correo electrónico.  También estamos atentos a recibir material fotográfico que nos permita publicar en la página del Museo Nacional las propuestas de montaje y uso que se le da al material en todo el territorio (puede enviarlo a las direcciones de correo electrónico que aparecen en el siguiente apartado).


 

Museo Nacional de Colombia

Subdirección

Carrera 7, calles 28 y 29

Bogotá

Tel: (1) 3816470 ext. 2102

Correo electrónico (e-mail): [email protected]


 

¿Cómo enviar su evaluación?


1.      Diligenciar este formulario directamente en: https://goo.gl/Zjuft8

2.      Descargar este formulario https://goo.gl/pim8hP, diligenciarlo y enviarlo por correo físico, o escanearlo y enviarlo por correo electrónico.


______



Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.